Plantilla del Fisiotur Esporles, subcampeón del Trofeo Biel Hurtado. | F.F.

TW
0

El Andratx se ha posicionado y trabaja para hacerse con la plaza en Liga EBA del Fisiotur Esporles, que ha encontrado numerosas dificultades para poder cumplir con los requisitos y exigencias económicas de la categoría y, salvo sorpresa, renunciará a un ascenso logrado por segunda vez en tres años tras proclamarse subcampeón del Trofeo Biel Hurtado.

La posibilidad de que Baleares cuente con dos plazas esta próxima temporada en Liga EBA pasa porque los equipos implicados en ascensos y descensos formalicen su inscripción. El Ciutat de Inca, campeón de la Liga Balear, la hará efectiva, mientras que la segunda plaza, que le corresponde al Esporles, con toda probabilidad acabará en manos del Andratx, que volvería a tener a su primer equipo senior masculino en EBA.

Así, si se cierra esta operación, Eloy Doce, entrenador y presidente del Esporles, sería el técnico, aunque la plaza y su gestión serían del Andratx.

Cabe recordar que el club del Ponent cerró días atrás el acuerdo para hacerse con una plaza, de nuevo, en la Liga Femenina 2. José Luis Alberola se perfila, además, como entrenador del equipo, que sería el único representante balear en la categoría.