Pau Isern (derecha), en un partido con el Leyma Coruña. | MONICA ARCAY CARRO

TW
0

Pau Isern (Sant Feliu de Llobregat, 2001) es la nueva pieza del Fibwi Palma 2023/24. El exterior catalán, uno de los jugadores con mayor proyección en competiciones FEB, ha apostado por el proyecto mallorquín, firmando por dos temporadas con el objetivo a apuntalar el perímetro del vestuario que dirigirá Pau Tomàs. Formado en l'Hospitalet y el Santfeliuenc, explotando en el curso 2021/22 con el Plus Ultra Seguros Roser.

Su siguiente parada fue el Calvo Basket Xiria coruñés, vinculado al Leyma de LEB Oro, categoría en la que ha tenido protagonismo al destacar en EBA (36 minutos, 19'2 puntos, 8'5 rebotes y 5'2 asistencias), lo que le llevó a llamar la atención de Diego Epifanio, que le dio confianza hasta en 21 encuentros, aportando 6'8 rebotes defensivos, siendo además polivalente al poder jugar de base y escolta.

«Es un jugador 'combo', que puede jugar de 1 y 2 y con un crecimiento brutal», refiere el entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomàs, quien destaca que «tiene puntos y puede hacer jugar al equipo, en campo abierto es muy vertical y defensivamente puede trabajar en cuatro posiciones», añade. Además, deja claro que Pau Isern «puede darnos mucha intensidad y energía a la hora de defender», destaca Tomàs.