Imagen del dossier de captación de patrocinadores del Esporles BC. | Esporles BC

TW
0

A pocos días para intentar formalizar su inscripción inicial en la Liga EBA ante la Federación Balear y Española de baloncesto, el Fisiotur Esporles lanza su cuenta atrás para encontrar los apoyos necesarios, de forma prioritaria económicos, para afrontar un ascenso que espera concretarse toda vez que la territorial balear contará con dos plazas en la categoría nacional. Tras proclamarse subcampeón del Trofeo Biel Hurtado (por detrás del Sentim Ciutat d'Inca), el club presidido y cuyo primer equipo dirige Eloy Doce agota los contactos para poder dar forma a su sueño.

Tras renunciar hace dos temporadas al ascenso, después de proclamarse campeón de la Primera División Balear en el curso 2020-21, ahora el Fisiotur Esporles vuelve a encontrarse en una tesitura compleja. A falta de últimas reuniones para definir la posibilidad de contar con patrocinadores de peso, la opción de vender la plaza -por segunda vez en tres años- está sobre la mesa, pero no se contempla a corto plazo. Aunque el paso de las horas, y la existencia de clubes interesados en ella, hace que vaya cogiendo forma esa posibilidad.

La plantilla del Fisiotur Esporles celebra el subcampeonato del Trofeo Biel Hurtado.

El proyecto en EBA del Fisiotur Esporles calcula en 70.000 euros el capital base para poder competir en esa categoría. Con ese aporte, se intentará dar forma a una plantilla competitiva, con toda probabilidad dirigida por Eloy Doce, destacando el impacto a nivel de imagen y medios que supondrá para el posible patrocinador el competir en Liga EBA. El final del mes de junio es el plazo inicial para formalizar la inscripción (16 de julio), siempre que quede esa segunda vacante abierta para Baleares, aunque ya será entrado julio cuando se tenga que hacer efectiva la entrega de toda la documentación, primero ante la FBIB para ser trasladada a la Española.

La solvencia, historia y estructura del Esporles, con más de 200 socios y muchas familias implicadas a sus espaldas gracias a su labor de cantera y baloncesto base -más de 200 jugadores y 14 equipos-, juegan a favor de la entidad de la Serra de Tramuntana, que nació en 1989 y afronta días claves para saber si puede dar el salto a una categoría por la que han peleado y se han ganado en la pista. Pero que pasa por los despachos una vez más...