Daivd Font, en una imagen de la pasada temporada.

TW
0

El Fibwi Palma ya tiene una nueva pieza para el plantel del curso 2023/24. David Font, uno de los jugadores más determinantes del cuadro mallorquín en su retorno a la LEB Plata, seguirá una temporada más vistiendo la elástica negra y a las órdenes de Pau Tomàs. El club anunció el acuerdo con el escolta barcelonés, de 23 años, formado en las categorías inferiores del Barça y que posee experiencia en las competiciones FEB tras su paso por Barça B o Navarra.

La pasada temporada, ya en el Fibwi Palma, disputó 30 partidos entre fase regular y eliminatorias de ascenso, promediando 28 minutos, 14'2 puntos, 2'8 rebotes y 2 asistencias, siendo un jugador resolutivo en los esquemas de Pau Tomàs, que de esta manera dispondrá de un exterior de primer orden dentro de la competición.

David Font se une a Marc García dentro de la plantilla de un Fibwi Palma que buscará retornar a la LEB Oro en la que será su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto estatal. «Estoy muy feliz. Renovar a David era una de nuestras prioridades», admitía Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, quien aseguraba que «en cuanto se confirmó que iba a seguir y que había decidido continuar con nosotros le llamé y le dije que era el entrenador más feliz del mundo». Tomàs se muestra agradecido por su confianza subrayando que «nos hace muy felices que un jugador con tanto potencial y que podría haber apostado por otros proyectos haya decidido apostar por el nuestro y por seguir trabajando por segundo año con nosotros».