Imagen de un partido del Aleris Calvià en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. | R.D.

TW
0

El Aleris Bàsquet Calvià no pudo culminar su gran sueño y se despide de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con una derrota ante un ADBA que certificaba con este triunfo su ascenso de categoría (50-62). Las calvianeras bajan el telón a una temporada de ensueño después de lograr, por primera vez, el título de campeón de la Liga Balear y tras la disputa de su segunda fase por el ascenso a Liga Femenina 2.

Las de Jordi Fernández llegaban a la última jornada de fase de grupos con un escenario complicado tras la derrota en la jornada inicial ante el Náutico Tenerife Ull y a pesar de la victoria en la segunda fecha, el Aleris Calvià necesitaba una victoria por trece puntos o una carambola para ocupar una de las dos primeras plazas de grupo. Con esta idea clara, las azules empezaron el partido imprimiendo un gran ritmo y con bastante acierto en las primeras posesiones de ataque, pero el ABDA demostró porque llegaba a esta tercara jornada con un pleno de victorias y mostró, también, un altísimo acierto desde más allá de la línea de tres puntos para conseguir abrir una cierta ventaja al final del primer cuarto (16-23) y que lograría ampliar en los primeros compases del segundo. Pero como dice el cántico de la afición calvianera, las azules nunca se rinden, y gracias a una mayor intensidad defensiva recortaban distancias a seis puntos. De nuevo, el acierto astuariano volvía a incrementar la diferencia en el marcador hasta los diez puntos con un triple sobre la bocina del descanso (31-41).

El ADBA Sanfer no dio opción alguna al Aleris Bàsquet Calvià en una segunda mitad en la que las azules no bajaron las armas pero que cada vez que intentaban recortar distancias veían como las de Avilés anotaban de tres puntos y volvían a hacer la goma. Así, el conjunto asturiano controló el marcador y certificaba una victoria que le daba el ascenso y que dejaba sin premio la excelente temporada del equipo dirigido por Jordi Fernández.

50 - Aleris Bàsquet Calvià: Borràs (9), Breedlove (12), Font (12), Batalla (8), Michavila (2) -cinco inicial- Bagur, Marimon (2), Uguet, Arredondo (3) y Riudavets (2).

62 - ABDA Sanfer: Guijo (8), M.Suárez (19), Fraile (15), Martínez, Alonso (11) -cinco inicial- N.Suárez, Rodríguez (3), Engonga, González (3), Ramos (3) y Fernández.