Dani Rubio, entrenador del Azul Marino Mallorca Sant Josep. | Pilar Pellicer

TW
0

El Azul Marino Mallorca Sant Josep dará continuidad a la base de su proyecto en la temporada del salto a la Liga Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino español. El conjunto palmesano ha cerrado la renovación del técnico Dani Rubio (Zaragoza, 1991), cuya labor ha convencido a los responsables del proyecto pese a no lograr finalmente el ascenso en la pista durante la fase organizada en Inca. El libro de ruta del máximo exponente femenino del deporte de la canasta en Baleares toma forma con la presencia de nuevo de Rubio en el banquillo, iniciándose así el diseño de una plantilla con la que competir en una categoría que eleva el rango de profesionalidad.

Tras firmar un balance de 19-7 en la fase regular, para sellar la clasificación para una fase de ascenso en la que el Azul Marino Mallorca Sant Josep perdió el partido clave frente al Costa de Almeria, la entidad ha decidido ratificar la apuesta iniciada el pasado verano, con la incorporación de Dani Rubio como responsable técnico, tras una notable trayectoria en el Stadium Casablanca. Ahora, el preparador aragonés asume el reto de la Liga Challenge, en la que el Azul Marino tiene previsto disputar sus encuentros oficiales en el Palau d'Esports de Son Moix.

Más allá de lo deportivo, el proyecto del Azul Marino Mallorca Sant Josep en la Liga Challenge aspira a dar un paso al frente a escala social, siendo nexo de unión del baloncesto femenino isleño, además de buscar atraer a todos los segmentos del deporte de la canasta y del deporte femenino con la meta de asentarse en la categoría de cara a futuros retos que pasarían por pelear por una plaza en la Liga Endesa Femenina.