El alero del Real Madrid, Rudy Fernández, celebra la victoria del equipo madridista en el quinto partido de los playoffs de la Euroliga que han disputado hoy miércoles frente al Partizan en el Wizinkcenter de Madrid. | JUANJO MARTIN

TW
0

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, resaltó que la victoria en el 'playoff' ante el Partizán les había hecho «más fuertes» y que, llegados a este punto, el objetivo era «plantar cara» a un Barcelona que está «jugando muy bien». «Cada partido es una historia diferente y más llegados a este momento. Los dos equipos hemos hecho una gran Euroliga. Tenemos bajas pero la semifinal pero está al cincuenta por ciento. Debemos jugar nuestro partido», dijo el mallorquín.

«El Barcelona está jugando muy bien y vamos a intentar plantarle cara. Lo que nos ha traído hasta aquí ha sido la dinámica de grupo, estar unidos para dar un paso adelante ante las adversidades. Hay suficiente experiencia para afrontar esta eliminatoria. Llegamos los cuatro mejores equipos y somos uno de ellos. Hemos vivido muchas Finales a Cuatro y vamos a intentar lucharla», añadió.

El Real Madrid ha salido muy fortalecido de la victoria ante el Partizán. «Nos ha servido para juntarnos más y nos ha hecho más fuertes, y debemos aprovecharlo», subrayó. La veteranía, en estos casos, considera es un grado. «Los veteranos no tomamos ninguna decisión. Tenemos un gran equipo y la experiencia la podemos trasladar a los que menos tienen, pero todos estamos metidos en ser uno más del equipo y ayudarnos en los momentos complicados», explicó.

Eso sí, Rudy reconoció que físicamente llegan cansados: «El nivel de exigencia del calendario es muy 'heavy'. Tres partidos por semana es difícil de llevar, pero gracias a la gran plantilla que tenemos hemos podido ir tomando descanso. Los que estemos debemos dar el máximo sean cinco minutos o veinte los que estemos en la pista».

Para el jugador los títulos de Madrid y Belgrado son «especiales». «Cuando llegué a este club era la prioridad y ganarla en Madrid fue especial, la de Belgrado fue especial por las lesiones que teníamos. Ojalá podamos disfrutar esta en Kaunas», apuntó. «Venimos de jugar viernes y domingo en Valencia y Gran Canaria. El cansancio se acumula. Habría que cuidar un poco más al jugador porque el espectáculo también se resiente. El Madrid transmite no bajar los brazos y dejarte la piel en cada partido, ese es el ADN del Real Madrid», finalizó Rudy Fernández.