BALONCESTO, 14/05/2023.- jugador lituano del Baskonia, Tadas Sedekerskis, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa disputado hoy domingo en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. | L. Rico

TW
0

El alero del Barça Álex Abrines aseguró que su equipo llega a la Final a Cuatro de Kaunas en un momento físico y mental «mejor» que el año anterior, cuando también se enfrentó al Real Madrid -y perdió- en las semifinales de la Euroliga. «Las sensaciones son buenas, el equipo lleva dos meses jugando un muy buen baloncesto y estamos con confianza, porque hemos afianzado la primera plaza en la Liga», afirmó el jugador mallorquín en el día destinado a los medios previo a la Final a Cuatro.

Sobre su buen rendimiento en los últimos partidos, sobre todo tras el 6 de 8 en triples del pasado domingo ante el Cazoo Baskonia, destacó que últimamente está «fino» en el tiro exterior. «Estoy con confianza, pero si tengo que sacrificarme y jugar un partido defensivo lo haré, el viernes será otro partido contra otro rival y solo quiero ganar», añadió Abrines.

Acerca del rival del Barça en las semifinales, el Real Madrid, el balear aseguró que ha demostrado ser un «gran equipo» durante la última década, pero también que lo conoce bien, pues sabe «exactamente» cómo juegan los blancos. También insistió en «cortarles el ritmo», porque son un equipo con muchos tiradores a los que hay que «intentar» controlar. «Sabemos que Tavares es su pilar», remachó el internacional mallorquín. Sobre las bajas del equipo blanco, Poirier, Deck y Yabusele, no se quiso confiar y afirmó que es un poco «trampa», porque ante el Partizan de Belgrado ya demostraron que pueden remontar un 0-2 en una de las pistas «más difíciles» de Europa.

Con el recuerdo de la semifinal perdida el año pasado, Abrines aseguró: «Es un aliciente más, un clásico ya de por sí tiene suficientes alicientes, pero los que estuvimos el año pasado tenemos aún más motivación».