Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Palmer Mallorca que este jueves inicia en Llucmajor la fase de ascenso a la LEB Plata. | Pere Bota

TW
0

Llucmajor se prepara para vivir cuatro días de baloncesto en estado puro y con un mismo objetivo para los ocho equipos participantes en la fase de ascenso a LEB Plata, que se disputará entre este viernes y el domingo en el pabellón de la localidad, centro de operaciones de un Palmer Basket Mallorca que comparece como anfitrión y con el reto de dar el salto de categoría tras una excitante campaña en la Liga EBA.

El equipo de Óscar Olivenza -que ya sabe lo que se subir a la tercera categoría nacional con el Andratx- presenta como aval el título de campeón del Grupo C-1 y un plantel de alto voltaje, que irradia experiencia e ilusión como argumentos de un proyecto que pretende dar un paso al frente perseguido de inicio por los mallorquines, único representante isleño en la fase, que se divide en dos frentes: Llucmajor y Huelva.

El formato de competición traza dos grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla entre el jueves y el sábado. Los dos primeros clasificados de cada subgrupo lograrán el ascenso, mientras que los dos segundos se las verán el domingo, a partir de las 13:30 horas, a la caza del tercer y último billete para la LEB Plata.

La ilusión que destila Llucmajor en las horas previas al arranque del momento más esperado de la temporada es la muestra del esfuerzo realizado por el club para acoger una fase que tendrá dos tramos de juego.

Por las mañanas, de jueves a sábado y con partidos a las 11 y las 13 horas, dirimirán sus partidos Ibersol Tarragona, Colegio El Pinar, Cabezuelos CB Socuéllamos y LBC Cocinas.com. Uno de ellos logrará el billete directo y otro tendrá opción a la repesca, donde topará con el segundo clasificado del grupo en el que está enrolado el Palmer Basket Mallorca.

Mundioma Marín Ence Peixegalego, NBS Alcobendas y Proinbeni UPB Gandía completan el libro de ruta de los mallorquines, que tendrán que hacer un último esfuerzo, disputando todos sus partidos (de jueves a sábado) a las 19:00, siendo el primero de la jornada de tarde -nunca con el Palmer en liza- dos horas antes (17:00).

PB0905230013708.jpg

Este jueves, le tocará al Palmer Basket Mallorca abrir fuego ante el Mundioma Marín Enxe Peixegalego, que accedió tras superar al Gijón. Antes, Aocobendas y Gandía arrancarán la actividad dentro del grupo. Para el viernes quedará el choque entre el anfitrión y el Gandía, un histórico avalad por su primer puesto en el Grupo E-B. Peixegalego y Alcobendas completan la agenda previa al día decisivo, el sábado.

A las 17 horas, saltarán al parqué Gandía y Marín, para a las 19:00 hacerlo el Palmer Basket Mallorca para plantear batalla a un potente Alcobendas que ha terminado la fase regular invicto, contando por victorias sus 26 encuentros en la temporada dentro de su grupo (26-0).

Diseñado para estar arriba dentro del exigente Grupo C, el grupo de Óscar Olivenza ha hecho los deberes, exhibiendo la potente rotación que maneja y la variedad de recursos de una plantilla en la que Toni Vicens, Pol Olivier, Miki Servera, Kaj Bjorn Sherman o Ryan Nicholas deben marcar las diferencias; de la misma manera que aportan hombres fuertes en la categoría como Biel Serra y jugadores que han dado un paso al frente, caso de Jaume Vallés o Andreu Adrover. Talento local (Xavi Balle, Luis Sánchez, Joan Reda, Pedro Ballester...) completan el argumentario de un Palmer Mallorca que tenía clara su meta y está a tres -o cuatro- partidos de seguir los pasos de Bahía San Agustín, Pla, Andratx o Muro.