El técnico del Bahía San Agustín, Pau Tomàs. | BSA

TW
0

El nuevo proyecto del Bahía San Agustín empieza a dar sus primeros pasos. Días después de echar el cierre a la temporada 2022/23, tras la eliminación en las semifinales por el ascenso a la LEB Oro, el club de la Platja de Palma mira al futuro, a la expectativa de conocer sus posibilidades económicas para competir en la tercera categoría del baloncesto español. Para ello, la continuidad del patrocinador principal (Fibwi) será un punto estratégico.

Y la primera página dentro del nuevo libro de ruta de cara al ejercicio 2023/24 será la protagonizada por el entrenador, pieza clave para confeccionar la futura plantilla. El Bahía San Agustín contempla como única opción a corto plazo la de Pau Tomàs, entrenador del primer equipo desde esta pasada campaña y las dos anteriores formando tándem con Álex Pérez, entonces en LEB Oro. Técnico de la casa, conocedor de la cantera y con kilómetros en Liga EBA o Liga Femenina 2, además de esta campaña en LEB Plata, su identificación con la entidad y el proyecto es total.

Ese compromiso y calidad del trabajo realizado a lo largo de su etapa en el Bahía San Agustín, además de la importancia de apostar por un entrenador de la casa y mallorquín, son argumentos de peso para dar forma a un acuerdo que contemplan con buenos ojos ambas partes, a expensas de reunirse para cerrarlo.

Más adelante, llegará el momento de dar forma a la plantilla, con prioridades como Joan Feliu, jugador que interesa a equipos de LEB Oro, de la misma forma que Milan Suskavcevic, consolidado dentro de la competición y pilar del vestuario.