David Font intenta iniciar una penetración ante la defensa de Balasko. | CB Clavijo

TW
3

El Fibwi Palma echó el cierre a la temporada sin poder alcanzar la final por el ascenso a la LEB Oro. El equipo de Pau Tomàs no pudo hacer valer su mínima renta de la ida (dos puntos, 67-65) y cayó de forma clara ante el Clavijo y en el Palacio de los Deportes de La Rioja (91-79) en un partido que rompieron los de Jenaro Díaz en el segundo parcial, tras un parcial de 12-0 que abrió una brecha (40-27) ya insalvable para los mallorquines, que caen eliminados ante uno de los favoritos, un Clavijo que se medirá al Hestia Menorca por una plaza en la segunda competición del baloncesto nacional.

Pese al gran partido de Suskavcevic (16 puntos y 12 rebotes) y la mano fiable de Font y Zengotitabengoa (13 puntos), el empuje de Ukawuba en el segundo cuarto rompió el encuentro a favor del Clavijo, que hizo valer el factor pista para apear de su camino a un combativo Fibwi Palma, que no culmina el objetivo de retornar a la LEB Oro.

Asier Zengotitabengoa lanza a canasta ante Berni García. Foto: CB Clavijo

Empezó activado el Fibwi, pero el fuerte ritmo y la intensidad que imprimió en todo momento el Clavijo acabó por pasar factura a los mallorquines, que plantearon batalla en los primeros diez minutos (22-22), en la antesala del momento en que todo cambió. Ukawuba cogió las riendas del cuadro riojano para destrozar la defensa del Palma, que fue cediendo terreno. Entre Norris y Ukawuba completaron un 12-0 para poner trece abajo a los isleños (40-27).

Suskavcevic, Font y Zengotitabengoa sostuvieron a los verdinegros, que lograban amortiguar el golpe, aunque de nuevo un enorme Norris y un triple de Torres señalaron el camino del vestuario con un preocupante 51-37 para el Clavijo, que no parecía dispuesto a dejarse sorprender, tras el susto recibido en Son Moix, donde ganaban de 16 y acabaron claudicando.

Milan Suskavcevic anota ante la mirada de tres rivales. Foto: CB Clavijo

Volvía a demarrar el Clavijo (61-44), pero un 0-7 para el Fibwi les volvía a dar vida (61-51) en un momento clave, pues Asier Zengotitabengoa se iba tocado el banquillo y el cuadro de Jenaro Díaz aprovechó para volver a estirar el electrónico (79-61) al cierre del tercer parcial. Con diez minutos por delante, le quedaba tirar de la épica al grupo de Pau Tomàs, que avisaba con un parcial de 2-7 que encontró enseguida respuesta por parte del Clavijo, que sentenció en los minutos finales con otro estirón para cerrar el partido y bajar la persiana al proyecto 2022/23 del Fibwi Palma.

91 Rioverde Clavijo (22+29+28+12): Juan Coffi (6), Javi Nicolau (8), Berni García (8), Andre Norris (20), Demian Balasko (9). También jugaron De Pablo (0), Iglesias (6), Diakhate (3), Rob Ukawuba (26). Kevin Torres (6).

79 Fibwi Palma (22+15+24+18): Joan Feliu (9), David Font (13), Asier Zengotitabengoa (13), Viktor Kovacevic (9), Milan Suskavcevic (16). También jugaron Lucas Antúnez (3), Anyeuri Castillo (10), Ismael Tamba (6).

Árbitros: Piñeiro Amondaray y Marin Abad. Eliminado por faltas David Font. Señalaron antideportiva a Javi Nicolau y David Font y descalificaron a Balasko y Kevin Torres.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de La Rioja en Logroño. Más de 50 aficionados del Fibwi Palma acompañaron al equipo en las gradas.