Asier Zengotitabengoa penetra a canasta durante el partido ante el Algeciras. | Pilar Pellicer

TW
0

El Fibwi Palma conoció a última hora del domingo quién será su rival en la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso -retorno en este caso- a la LEB Plata. Tras apear al Algeciras en el primer cruce, el equipo que dirige Pau Tomàs se verá las caras con uno de los pesos pesados del cuadro, un viejo conocido de su paso por la LEB Oro como es el Rioverde Clavijo riojano, que tendrá el factor pista a favor en una serie que se abrirá en Mallorca.

El encuentro de ida se jugará el próximo domingo, 30 de abril, a las 12 horas y en el Palau d'Esports de Son Moix, para decidirse la eliminatoria una semana después, el domingo 7 de mayo, en idéntico horario (12:00), pero en esta ocasión en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde quedará definido si Fibwi Palma o Clavijo acceden al cruce decisivo por el ascenso.

El Rioverde Clavijo acabó segundo clasificado dentro del Grupo Oeste de la LEB Plata, sólo por detrás del campeón de la competición y nuevo equipo de Oro, el Tizona, firmando el equipo dirigido por Jenaro Díaz un balance de 19 victorias y 7 derrotas, siendo uno de los claros aspirantes a lograr una de las dos plazas que quedan por definir en las eliminatorias.