Imagen del palau d'Esports de Inca. | Maria Nadal

TW
0

Inca acogerá la fase de ascenso a la Liga Challenge de baloncesto femenino, con el Azul Marino Mallorca Sant Josep Obrer como anfitrión. Un proyecto que adelantó en exclusiva Última Hora y que ha sido elegido por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ha elegido la candidatura mallorquina, convirtiendo al Palau d'Esports en epicentro del deporte de la canasta ese fin de semana.

La competición reunirá a los cuatro mejores clasificados de los dos grupos de competición de la Liga Femenina 2, entre ellos el Azul Marino Mallorca Sant Josep, que buscará el ascenso a la segunda categoría estatal en el Palau d'Esports de Inca, sede de la competición, que supone el regreso de un evento de este calibre a Baleares y un reconocimiento al trabajo realizado por el club colegial, uno de los exponentes del Grupo B de la Liga Femenina 2, habiéndose ganado la clasificación para la fase final semanas atrás.

La competición se disputará entre el jueves 20 y el domingo 23 de abril el Palau 'Esports de Inca y contará con los ocho mejores equipos de la Liga Regular de la Liga Femenina 2, los cuatro primeros del Grupo A y los cuatro primeros del Grupo B. De este modo, los conjuntos participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno con un sorteo previo del orden de sus partidos dado que la composición de cada uno de los grupos de competición estará determinada por su clasificación al término de la liga regular.

Tras superar las tres primeras jornadas de competición en el que cada grupo enfrentará a todos sus equipos en formato liguilla, los dos primeros clasificados de cada uno de ellos accederán a las semifinales del sábado. Dos eliminatorias a partido único y en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina Challenge que irán a parar a manos de los equipos vencedores de cada serie.