Lance del partido entre el Santa María Livingdreams y el Sant Antoni Ibiza Feeling. | Pilar Pellicer

TW
0

Golpe de mando del Agora Portals en su visita a la cancha del líder del Grupo A-1 de las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto. El cuadro 'calvianer' acabó con la imbatibilidad del Sa Real Blakstad Ibiza (75-85) para apretar todavía más la parte alta de la tabla, quedando los pitiusos con un balance de 10-1, seguidos de cerca por un Agora que firma un 9-1, con un partido menos que el cuadro ibicenco, por lo que se abre más la pelea por la primera posición.

Tampoco baja el nivel el Santa María Livingdreams, que no dio opciones al Sant Antoni Ibiza Feeling (75-52), permitiendo a los de es Raiguer asomarse más todavía a las plazas delanteras de la clasificación. De la misma manera que el Sant Josep Obrer, que superó como locales al Oli Ibiza (69-60). A su estela, el Sa Pobla Flitcut no tuvo apuros para vencer al Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (92-68).

Sigue la escalada del Consell Master D, que esta vez puso en apuros al CTEIB (98-79) para añadir la cuarta victoria del curso, al igual que el Bàsquet Pla, claro dominador frente al colista Grupo Udemax Molinar (92-52).

Sin novedad en la cúspide del Grupo A-2, donde Flanigan Calvià y Sentim Ciutat d'Inca saldaron con triundos sus respectivos enfrentamientos ante La Salle Proa Seguros (85-75) y el Boscos Innovamenorca (73-91). Tampoco falló el Fisiotur Esporles, que no se apiadó a domicilio del Llucmajor (61-90) para seguir tercero el grupo de Eloy Doce. Por detrás, el Restaurante Las Tres Palas cumplió con el guión frente al colista Jovent Coinga (89-45).

Sorprendió el Supermercados Diskont Ciutadella Ponent al Sant Lluís (69-79) para escalar plazas en la tabla, al igual que el Iforavila Consfutur frente al Grupo Mitjan Lloc Alcázar (83-76).

Dentro de la jornada en la Liga Escribano femenina, el Muchas Cristales Port Management Andratx evidenció su potencial ante el Sporting Full Equip Molinar (98-35), así como el Aleris Bàsquet Calvià frente al Bàsquet Manacor Benzineres Martí Febrer (98-50). A la expectativa queda el Azul Marino asnimo Binissalem, que jugará ante el CTEIB el próximo 15 de marzo.

Dejó escapar una buenísima ocasión el Sant Lluís, que perdió frente al Climaigas Menorca Alcázar (50-51), mientras que el Instituto de Fertilidad ganó con holgura al Sant Josep Obrer (38-61). Meritoria victoria del Ria Ferreries en su pista ante La Salle Palma Trans Orión (62-57) que permite a las menorquinas respirar en la tabla. El choque entre Pulsar PDV y Jovent Coinga no se pudo disputar.