Rafa García, del Fibwi Palma, intenta penetrar a canasta frente a tres jugadores del Salou. | Pilar Pellicer

TW
0

Fibwi Palma Palma 79

Salou Salou 80

LEB plata | Jornada 12 | 21/12/2022 17:30 | Fin

Nuevo revés para el Fibwi Palma. El equipo de Pau Tomàs, intratable hasta ahora en su centro de operaciones, sufría este miércoles la primera caída de la temporada en el Palau de Son Moix y confirmaba su mal momento al enganchar su tercera derrota en las cuatro últimas jornadas. Los mallorquines, que habían controlado el electrónico en los momentos clave, se veían sorprendidos por un Brisasol Salou que llegaba incrustado en el furgón de cola y arrastraba cinco derrotas consecutivas.

Después de un frío arranque de encuentro, emergía Anyeuri Castillo con ocho puntos consecutivos que, unidos a un gran trabajo colectivo y a la mano de Raffington cerraban el primer cuarto con un empate a puntos. En el segundo acto el Brisasol CB Salou aceleraba y los mallorquines trataban, sin suerte, de reaccionar en un intercambio de golpes que se marchaba al descanso con una pequeña ventaja para los catalanes (34-39).

Ya en la segunda mitad la lesión de Milan Suskavcevic, que se torcía el tobillo, amenazaba con truncar la reacción del Fibwi Palma. Apoyados en una gran labor defensiva, los de Pau Tomàs zanjaban el tercer cuarto por delante en el marcador (64-57).

A falta de un minuto y medios el Palma dominaba el marcador (77-73), pero el Salou recuperaba el mando (79-80) y los baleares malgastaban las dos jugadas finales para darle la vuelta al marcador y al encuentro.

Ficha técnica

79 - Fibwi Palma (19+15+32+13): Anyeuri Castillo (17), David Font (18), Milan Suskavcevic (0), Viktor Kovacevic (12), Rafa García (6) —cinco inicial— Lucas Antúnez (6), Ismael Tamba (5), Xavier Andreu (0) y Justin Raffington (15).

80 - Brisasol Salou (19+20+18+23): Justinas Olechnavicius (21), Dejan Bjelic (12), Javier Hernández (4), Courtney Barksdale (17), Adrià Aragonés (4) —cinco inicial— Óscar Ngomo (2), Iker Montero (4), Gonzalo Balta (7), Artur Alaminos (5) y Ronald Gombe (4).

Árbitros. Lázaro Rodríguez y Silva González. Eliminaron a y señalaron una falta técnica a Viktor Kovacevic.

Incidencias. Partido de la duodécima jornada de la fase regular en LEB Plata disputado en el Palau d’Esports de Son Moix.