La plantilla del Azul Marino Mallorca posa con una jugadora de cada club invitado y las autoridades. | Emilio Queirolo

TW
0

Victoria y récord para el Azul Marino Mallorca Sant Josep, que logró reunir a más de 2.300 espectadores en su debut en el Palau d'Esports de Son Moix, epicentro de una gran fiesta del baloncesto femenino que comenzó a primera hora de la mañana, con el duelo de Liga Escribano entre La Salle y Calvià, seguido de actividades en los exteriores del recinto y en los pasillos, como aperitivo del plato fuerte del día.

Eq18122022002-09.jpg
Panorámica del Palau d'Esports de Son Moix, este domingo. Foto: Emilio Queirolo

Ese fue el partido de Liga Femenina 2 entre el Azul Marino Mallorca Sant Josep y el Unilever Viladecans, clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara a asentarse en la zona alta de la clasificación del Grupo B. En los momentos previos, a medida que el público entraba al Palau, representantes de los clubes invitados al partido posaron con la plantilla dirigida por Dani Rubio.

El partido, además, tenía una vertiente solidaria, con una entrada de dos euros a beneficio de la Fundación Asnimo, con la que el conjunto colegial colabora a nivel deportivo. La convocatoria fue todo un éxito, bajo el lema 'Illa de Bàsquet, en Femení', con el apoyo de las instituciones, representadas en el palco de Son Moix con Carles Gonyalons, Andreu Serra, Francisco Ducrós o Juanjo Talens, en nombre de Govern, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y Federació de Bàsquet de les Illes Balears, respectivamente.

Eq18122022002-08.jpg
Aya Traore supera la defensa de una rival. Foto: Emilio Queirolo

El partido dejó la victoria del Azul Marino Mallorca. La octava para las palmesanas, que se deshicieron de un rival directo como el Unilever Viladecans (76-60) a quienes dan caza en la tabla (8-4), igualándose más la carrera por disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge, objetivo del cuadro colegial, que se apoyó en los 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias de Aya Traore, los 16 puntos de Ana Tainta o los 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones de Alejandra Quirante para marcar distancias sobre su rival.

Ya en el cierre del primer cuarto un triple de Quirante rompió el marcador, abriendo una brecha de diez puntos a favor del Azul Marino Mallorca (22-12), que fue a más en el segundo parcial (27-15). Esa diferencia permitió amortiguar los intentos del Unilever Viladecans a la hora de acercarse en el marcador, lideradas por Roig y Pérez.

Pero se aplicó el defensa el Azul Marino Mallorca para cerrar el partido y el triunfo (76-60), haciendo disfrutar a los aficionados que se acercaron a Son Moix para dar forma a una entrada de récord en la Liga Femenina 2, con más de 2.300 aficionados en las gradas de un Palau en las que 'El Negro' animó un partido que marca un punto de inflexión y cierrar un 2022 ilusionante para el proyecto de referencia del baloncesto femenino mallorquín.

76 Azul Marino Mallorca (25+17+15+19): Vicente (7), Burguera (8), Tainte (16), Traore (21), Quirante (10), -cinco inicial- Loureiro (4), Maza (6), Tomás (2), Charro (0), Tollar (2) y Bauzá (0).

60 Unilever Viladecans (15+15+15+15): Guerrero (9), Pérez (15), Bermejo (6), Marcelo (2), Ribera (5), -cinco inicial- Navarro (0), Lamolla (5), Roig (14), Agout (0), Pascual (0), Mus (0) y Silva (4).

Árbitros: Alcañiz Montoliu y Navarro Campas. Sin eliminadas.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 2.300 aficionados en las gradas en el partido denominado 'Illa de Bàsquet, en Femení'.