Imagen del partido entre del Restaurante Las Tres Palas y el Boscos Innova Menorca. | Laura Becerra

TW
0

El fin de semana en las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto dejó el liderato en solitario del Muchas Cristales Port Management Andratx, que sacó máximo partido de su victoria ante otro de los invictos de la competición, el Fundación Asnimo (58-75) para acumular un balance de 8-0. Además, el Aleris Bàsquet Calvià cayó de manera sorprendente (59-65) en su pista ante un Sant Lluís que se mete en las posiciones de cabeza de esta manera, destacando como la alternativa al trío de cabeza.

Además, el Instituto de Fertilidad dio un golpe sobre la mesa en su visita a la cancha del Jovent Coinga (63-70), que da un paso atrás. Todo lo contrario que el CTEIB y La Salle Palma Trans-Orión, que sumaron sendas victorias a domicilio, ante Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (51-88) y Sant Josep Obrer (55-61), que les dan aire en la clasificación. Respiran el Ria CB Ferreries y el Pulsar PDV tras imponerse a Sporting Full Equip Molinar (61-53) y Climaigas Menorca Alcázar (59-56).

Lance del choque entre el Sant Lluís y el Iforavila de Felanitx. Foto: FBIB

Ya en la competición masculina, los líderes cumplieron con sus obligaciones para conservar sus posiciones de privilegio. Dentro del Grupo A-1, el Sa Real Blakstad no perdonó al Sant Antoni Ibiza Feeling (43-93), de la misma manera que el Agora Portals superó sin apuros al Consell Master D (62-90). Sant Josep Obrer marcó distancias respecto al Sa Pobla Flitcut (77-59). Destacar la primera victoria del curso del Oli Ibiza, a costa del Grupo Udemax Molinar (93-74), mientras que el Livingdreams Santa María tumbó al Bàsquet Pla (86-69).

Por lo que respecta al Grupo A-2, el invicto líder Sentim Ciutat d'Inca tiró de oficio ante un rival peligroso como La Salle Palma Proa Seguros para imponerse en la cancha colegial (60-67). Tampoco falló el Fisiotur Esporles, que no dio opción al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (63-85), de la misma forma que el Flanigan Calvià, que tampoco saber lo que es perder tras cuatro partidos jugados, y después de superar al Llucmajor (87-47).

El derbi menorquín dejó la primera victoria del Grupo Mitjan Lloc-Alcázar, en la pista del Jovent Coinga (57-69), a la par que el Sant Lluís se vio sorprendido por el Iforavila Consfutur de Felanitx (56-64). También contó con una importante dosis de emoción el triunfo del Restaurante Las Tres Palas, en el Toni Servera y frente al Boscos Innova Menorca (93-90), con un Miki Corbacho (35 puntos) una vez más decisivo para los de la Platja de Palma, que huyen de la zona baja.