Llull y Rudy celebrando el título de la Liga Endesa.

TW
0

Pau Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Willy Hernangómez y Amaya Valdemoro son algunos de los protagonistas que serán premiados en la III Gala del Baloncesto Español el próximo 14 de julio, tras ser elegidos este martes por los miembros de un jurado presidido por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. La III Gala del Baloncesto Español, proyecto de la FEB y el diario Marca, cuenta en la edición de este año con un gran palmarés de premiados, entre los que destacan Pau Gasol, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, los tres jugadores con cinco Juegos Olímpicos, que recibirán el Premio Especial junto con Sandra Ygueravide, primera española en conquistar el número 1 del ránking FIBA 3x3.

A ellos se suman Sergio Llull (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y María Conde (USK Praha) como mejores jugadores españoles en competiciones nacionales e internacionales. Joel Parra (Joventut) e Irati Etxarri (Cadí La Seu) recibirán los premios a los Jugadores Jóvenes con Mayor Proyección, mientras que Amaya Valdemoro y Carmelo Cabrera serán galardonados con el Premio Leyenda. La gala se celebrará el próximo 14 de julio en Gran Canaria, coincidiendo con la presencia de la selección absoluta masculina para su partido de preparación del Europeo contra Lituania.

El jurado de estos Premios, designado por la FEB y Marca para esta tercera edición, lo han formado Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Juan Fernández (director de gabinete del CSD), Santos Moraga, Elisa Aguilar (FEB), Jesús Sánchez, Jorge Quiroga (Marca) Antonio Martín (presidente de la ACB), Carmen Muguruza (representante de la Asociación Clubes Femeninos), Alfonso Reyes (presidente de la ABP), Lucila Pascua (presidenta de la AJUB), Daniel Hierrezuelo (presidente de la AEBA) y Joan María Gavaldà (presidente de la AEEB).