Imagen reciente de los trabajos para el cambio de parqué en el pabellón municipal de Llucmajor.

TW
0

El 1 de julio a las 13 horas. El día y la hora límites para formalizar las inscripciones en las competiciones nacionales de baloncesto lleva semanas marcado. Y con esa hoja de ruta, varios clubes mallorquines que militan en las categorías FEB encaran la semana más decisiva antes de dar forma a sus inscripciones, cerrar posibles operaciones de compraventa de plazas o permutas, o simplemente solicitar plaza en una competición superior. La LEBPlata y la Liga Femenina Challenge son los dos objetivos que persiguen algunas entidades o proyectos mallorquines. En la primera categoría, el Imprenta Bahía San Agustín es el único con derechos deportivos garantizados.

Pero la opción de una posible permuta con Barça u Hospitalet (en este último caso, el Consistorio de la ciudad catalana se ha comprometido a ayudarles) sigue sobre la mesa, con el nombre del Llucmajor –con plaza en EBA– como herramienta para poder articular la operación. Las opciones son complicadas, pero se apurarán las opciones para intentar tener en liza un segundo equipo mallorquín en la LEB Plata. Incluso algunos integrantes de esos equipos de trabajo se atreven a hablar de LEBOro, un escenario igualmente o más complicado a estas alturas, pero también pendiente de plazas que queden en el aire. Eso sí, la prioridad en cuanto a derechos deportivos obligaría a realizar una operación de permuta o compraventa.

Inscripciones

Si la pelea por la LEBPlata está abierta, no queda atrás la posibilidad de tener representación en la Liga Femenina Challenge, segunda competición nacional. Por un lado, el Sant Josep Obrer, único equipo balear con plaza garantizada en Liga Femenina 2, tantea la posibilidad de hacerse con una plaza que peligra. Pero también ha trascendido el interés por parte del Andratx de inscribirse y probar fortuna en la Liga Challenge, sin dejar de lado la posibilidad de estar en LF2. Además, el club del Ponent también sopesa contar una temporada más con su equipo masculino en la Liga EBA.

Por delante quedan seis días de llamadas, rumores y movimientos. Pero ya deben ser en firme para poder llegar a tiempo y alterar un plan de ruta que, a estas horas, deja a Mallorca con estos representantes: Imprenta Bahía San Agustín (LEB Plata), Sant Josep Obrer (Liga Femenina 2), Llucmajor y Agora Portals (Liga EBA). Eso sí, todavía hay muchos frentes y opciones abiertos con unos días apasionantes por delante.