La plantilla del Besiki Agora Portals posa con el Trofeo Biel Hurtado en Son Moix. | Emilio Queirolo

TW
0

El Besiki Agora Portals se ha ganado el derecho a militar en la Liga EBA la próxima temporada tras proclamarse campeón de Trofeo Biel Hurtado, y en consecuencia mejor equipo de la Primera División Balear y las Ligas Escribano 2021/22. Los hombres de Miguel Ángel Leo supieron soportar la presión de un constante Ciutat d'Inca-Sentim, castigado por la calidad de su rival y un polémico arbitraje en los minutos finales, quedando la victoria en manos de los 'calvianers' (60-72).

Los veinte puntos de Xavi Balle -elegido MVP de la fase final- y el mayor acierto de Besiki Agora Portals en los momentos decisivos decantataron la gran final del costado de los de Miguel Ángel Leo, que en el segundo cuarto le dieron la vuelta al marcador tras un buen arranque del Ciutat d'Inca-Sentim (18-15). Con un parcial de 10-17, al descanso se fueron los 'rojos' por delante en el electrónico (28-32). Una renta que supieron mantener en el tercer cuarto, yendo a más para alcanzar los ocho puntos al inicio del último parcial (43-51).

Plantilla del Ciutat d'Inca-Sentim, con su trofeo de subcampeón.

Pero no se rindió el Ciutat d'Inca-Sentim, que pese a verse ocho abajo (54-62) a poco más de tres minutos del final. Reaccionaron los de es Raiguer, que con un parcial de 6-0 se pusieron a dos (60-62), momento en el que un triple de Runza disparó las opciones del Besiki Agora Portals, mientras que los gualdinegros lamentaban un arbitraje que les dejó sin su primer entrenador en pista y frenó su escalada en los compases determinantes del duelo, que decantó el conjunto colegial para alzarse con el título (60-72) y obtener el ascenso a la Liga EBA.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Esporles -campeón la pasada temporada- venció al Sa Real-Penya Independent por un claro 74-57, cerrando el equipo de Eloy Doce con buen sabor de boca su participación en la liga de Primera División.