Kavion Pippen, con la camiseta del Real Valladolid. | Real Valladolid

TW
2

Además de la despedida del Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro, y el adiós del equipo ante su afición, el duelo de este viernes (21 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix deja un apellido familiar en las filas del Real Valladolid, rival del equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez en la última jornada de la temporada regular. Los pucelanos se juegan el playoff y, en sus filas, contarán con Kavion Pippen. ¿Les suena de algo?

Pues el pívot estadounidense del Real Valladolid presume de apellido y no ha defraudado en su primera campaña en la LEB Oro, en la que Kavion ha promediado 22 minutos, 11'2 puntos y 5'4 rebotes. El sobrino del legendario Scottie Pippen, miembro de aquellos Chicago Bulls liderados por Michael Jordan que dominaron la NBA a principios de los 90 y campeón olímpico en Barcelona 92 con el legendario 'Dream Team', forma parte de las muchas amenazas del cinco castellano.

Formado principalmente en la Universidad de Southern Illinois, Kavion Pippen no fue elegido en el Draft de la NBA de 2019, aunque realizó la pretemporada con los Golden State Warriors, llegando a jugar cuatro partidos. Tras ello, los Austin Spurs de la G-League se hicieron con sus servicios (2019-20), antesala de su viaje a Catar, donde jugó con el Al Sadd Sports Club (2021), para después firmar por el Etoile Sportive de Radès tunecino. El pasado verano, Pippen llegó a Valladolid, donde ha logrado hacerse un hueco en los planes de Paco García.