María España se dispone a lanzar un tiro libre con el IDK Euskotren. | FEB

TW
0

María España ha recibido dos buenas noticias de golpe. La carismática baloncestista mallorquina, de 29 años de edad y con una larga trayectoria en las competiciones nacionales, seguirá una temporada más en la Liga Femenina, al renovar su contrato con el IDK Euskotren vasco, con el que cumplirá su segunda temporada. La alero, internacional en las categorías de formación, ha sido un puntal en los planes del equipo y su capacidad de trabajo y compromiso le han valido la continuidad en la máxima categoría una campaña más.

Además, España volverá a vestir la camiseta de una selección nacional, tras hacerlo en las categorías de formación. Y es que ha sido citada por el combinado de la nueva modalidad olímpica de 3x3 para participar de una concentración previa a los compromisos estivales. La responsable del equipo español, Ana Junyer, ha elegido a la mallorquina dentro de una lista de diez jugadoras, con un primer objetivo como el Women's Series de Tel Aviv (Israel).

Las componentes de esta lista son Sandra Ygueravide (Villeneuve D'Ascq/Básquet Girona 3x3), Aitana Cuevas (Basquet Girona), Marta Canella (Barça CBS/Basquet Girona 3x3), Celia García (Celta Zorka Recalvi/Azuqueca 3x3), Laia Flores (Spar Girona), Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino), Patricia Soler (Sinergia Soluciones Real Canoe/Azuqueca 3x3), Rebeca Cotano (Hozono Global Jairis/Azuqueca 3x3), María España (IDK Euskotren) y Paula Estebas (Campus Promete). Por otro lado, la jugadora del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, se está recuperando de una lesión y no puede acudir a esta convocatoria.

En la agenda del equipo español de 3x3, la Copa del Mundo de Amberes (21 a 26 de junio) y el Europeo de Graz (9 a 11 de septiembre), retos para un proyecto que tiene como meta a medio y largo plazo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.