Imagen de archivo del jugador Ademola Okulaja abrazándose con el entrenador Dirk Bauermann.

TW
2

El exjugador de baloncesto alemán Ademola Okulaja, que militó en varios equipos de la Liga Endesa durante su carrera, entre ello el FC Barcelona, ha fallecido a los 46 años de edad, según confirmó la Federación Alemana de Baloncesto. «Estamos devastados y no nos podemos creer la muerte de Ademola. Nuestros pensamientos están ahora con su familia, a quienes deseamos mucha fuerza. Ademola era tan gran jugador como ser humano. Personalmente perdí a un gran amigo en el baloncesto y lo extrañaré mucho. Siempre le recordaremos con cariño a Ademola, que luchaba y nunca se rendía, que siempre dejaba todo en el campo. Que descanse en paz», señaló Ingo Weiss, presidente de DBB, en la web del organismo.

Okulaja, de origen nigeriano, fue uno de los jugadores más destacados del baloncesto de su país entre el final del siglo XX y la primera década del siglo XXI. Fue internacional con la selección alemana en 172 ocasiones, jugando al lado del estelar Dirk Nowitzki, y conquistó la medalla de bronce en el Mundial de 2002 de Indianápolis. Además, tuvo una extensa carrera, en la que el baloncesto español tuvo mucho protagonismo ya que militó en varios clubes. Entre 2000 y 2004 estuvo en Girona, en dos etapas, el FC Barcelona y Unicaja, mientras que también pasó por el Valencia Basket y por el Etosa Alicante.

«Lamentamos mucho escuchar la noticia del fallecimiento de Ademola Okulaja, quien jugó en nuestro equipo en la temporada 2001-2002 y fue una leyenda del baloncesto alemán», apuntó el club blaugrana. «Desde Unicaja Baloncesto lamentamos profundamente el fallecimiento de Ademola Okulaja, quien defendió nuestra camiseta durante la temporada 2002/03. DEP», señaló el Unicaja, mientras que el Valencia Basket también se unió «al dolor» por esta pérdida. «Ademola formó parte de nuestro club en la temporada 2004-05, dentro de una más que notable trayectoria en el mundo del baloncesto. Mucho ánimo a toda su familia y allegados», indicó.

«Ha fallecido Ademola Okulaja a los 46 años. La ACB quiere mandar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos», escribió la Asociación de Clubes de Baloncesto. También mostró su pesar el técnico Trifon Poch, el primero que tuvo en la ACB. «Impactado por la noticia de la muerte de Ademola Okulaja. Yo le traje a la ACB en Girona. Tremenda energía positiva. Gran competidor. Divertido. 20-10 cada partido. Tremendo impacto en nuestro equipo y en su marcha ahora. Qué triste. Un abrazo a todos los que le quieren», recalcó.