Alba Torrens, con la camiseta del Valencia.

TW
1

El Valencia Basket será el próximo destino de la alero mallorquina Alba Torrens. La internacional de Binissalem, de 32 años, vestirá la camiseta 'taronja' la próxima campaña, regresando a la Liga Femenina española once años después de dejar al Perfumerías Avenida como campeón de Europa y emprender su primera aventura lejos de nuestro país, en el Galatasaray turco.

El interés del conjunto valenciano, un proyecto en pleno crecimiento y que hace unos días perdió la final por el título de la Liga Femenina, llevaba sobre la mesa desde hace meses, creciendo más tras la brusca salida de Alba de Rusia, teniendo que dejar el UMMC Ekaterimburgo al estallar la crisis bélica derivada de la invasión de Ucrania. De esta manera, el Valencia Basket reconfirma sus aspiraciones de codearse con los grandes de la liga, como son Perfumerías Avenida y el Spar Girona, disputando la Euroliga Femenina la próxima temporada.

Torrens será el fichaje 'bomba' dentro del mercado de la Liga Femenina 2022/23, y su incorporación sería, en principio, por espacio de una temporada. La vuelta a casa de la alero mallorquina, que ha militado en las filas del Galatasaray turco (2011-2014) y el UMMC Ekaterimburgo ruso (2014-2022), clubes con los que ganó las ligas de sus países, además de sumar cinco de las seis Euroligas que adornan su hoja de servicios. Anteriormente, Perfumerías Avenida (2009-2011), con el que ganó su primer título en la máxima competición de clubes, Celta de Vigo (2006-2009) y Segle XXI (2003-2006) fueron sus otros equipos dentro de la larga carrera de la líder de la selección española, que vuelve a casa para hacer grande al Valencia Basket y dar mayor impulso a la Liga Femenina.

La balear contaba, además de con el interés y la oferta del Valencia, con otros clubes que pretendían sus servicios. En España y otros países europeos, aunque finalmente, el regreso a nuestro país en la recta final de su trayectoria deportiva y la ambición del proyecto levantino han inclinado la balanza de su costado, por lo que la Fonteta será el hogar deportivo de Alba Torrens la próxima campaña.