Sergio Solbes (14), del Flanigan Calvià, intenta superar la defensa de Carles Colom y Bernat Oliver, del Esporles. | Teresa Ayuga

TW
0

El cartel de la Final Four masculina de la Liga Escribano, que coronará al campeón de Baleares y le otorgará una plaza de ascenso directo a la Liga EBA, se ha completado con la disputa de las dos eliminatorias a partido único previas a la cita, que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de este mes de mayo. El escenario será el Palau d'Esports de Son Moix. Un evento para el que ya tenían asegurada su presencia los campeones de los dos grupos de la fase regular: Ciutat d'Inca-Sentim y Agora Portals.

Y, precisamente, el Esporles BC, logró sellar su pase a la Final Four haciendo valer el factor pista e imponiéndose en un duelo trabajado a otro de los claros aspirantes, el Flanigan Calvià. Finalmente, los hombres de Eloy Doce, vigentes campeones, podrán defender su corona tras vencer por 64-56 a los del polideportivo Galatzó.

En el otro duelo clasificatorio para la Final Four de Son Moix, el Sa Real-Penya Independent ibicenco también impuso su solidez como anfitrión para superar al Jovent Coinga de una manera más que clara, por un 96-68 final que deja patentes las diferencias entre ambos contendientes. Así, se unen a Ciutat d'Inca-Sentim, Agora Portals y Esporles como cartel del torneo que decidirá el nombre del campeón de la Primera División Balear-Liga Escribano y merecedor de un billete para jugar la próxima temporada en la Liga EBA.