Juanjo Talens, presidente de la FBIB. | Pere Bota

TW
0

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha decidido aplazar el proyecto de promover una gira de la selección española masculina de baloncesto para este, centrando ya sus miras en el ejercicio próximo, 2023, como preparación de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre y en la que los hombres de Sergio Scariolo defienden el título logrado en 2019 en China, el segundo en su historial.

El presidente de la territorial balear, Juanjo Talens, confirmó este extremo a Última Hora durante el homenaje a los pioneros del baloncesto mallorquín, y dejó claro que «el trabajo que hay hecho lo queremos aprovechar», alegando razones «logísticas» y cambios de última hora que han dado al traste con unos planes que focalizaban el objetivo, especialmente, en la disputa de un encuentro en Menorca durante el mes de agosto, como preparación del Eurobasket. La opción de Mallorca era más compleja, especialmente por la disponibilidad de plazas hoteleras en las fechas estivales.

La disputa de uno o dos partidos de la selección masculina absoluta en Baleares era un objetivo de leguslatura de Talens y su equipo directivo, presentado ante los clubes en la Asamblea del pasado año, más como homenaje a los isleños que forman parte de las convocatorias de Scariolo: Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines. La opción de Bintaufa estaba perfilada y casi cerrada, mientras que Mallorca resultaba más complejo. Pese a ello, la FBIB se compromete a trabajar para que España regrese en 2023 a Baleares.