Las autoridades y organizadores de los actos del 90 aniversario del primer partido de baloncesto en Baleares, este martes en el Ajuntament de Sóller. | FBIB

TW
0

Sóller, la cuna del deporte de la canasta en Mallorca y Baleares, será el epicentro de las actividades conmemorativas programadas por la celebración del noventa aniversario del primer partido de baloncesto documentado en el archipiélago, y que se cumplirán exáctamente el próximo 8 de mayo. Este municipio de la Vall se ha volcado con esta efeméride, contando con el apoyo por parte de la Fundació FEBIB1935, el Ayuntamiento de Sóller y Federació de Bàsquet de les Illes Balears para, de forma conjunta, desarrolar una serie de actividades conmemorativas de este hito durante los días 6, 7 y 8 de mayo en el municipio ‘solleric’.

Este martes se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sóller el programa de actos que se realizarán durante los tres días marcados en rojo para las celebraciones. El acto contó con la presencia del alcalde de Sóller, Carlos Simarro; el patrón de la FEBIB1935, Marcel·lí Got; el presidente de la FBIB, Juanjo Talens; el máximo dirigente del Joventut Mariana, Fredy Mainzer, acompañado por el miembro de la comisión organizadora, Benet Estaràs, y los concejales Miquel Nadal, Carlos Darder, Cati Pomar y Maria del Mar Castañer. Durante este acto se dio cuenta de las actividades previstas, que incluyen desde un homenaje a los impulsores del primer partido, los hermanos Reynés, o la recreación de ese día y hasta una exposición itinerante que se estrenará en Sóller. También se han programado dos actividades relacionadas con el baloncesto 3x3, una mesa redonda y el descubrimiento de una placa y un mural de Beatriz Colom que conmemorarán esa hazaña en el lugar donde empezó todo, el actual campo de fútbol de Ca’n Mayol.