La mallorquina Nogaye Lo Sylla hace la señal de la victoria. | Euroleague Women

TW
0

Se ha convertido en una cita clásica para el baloncesto mallorquín de la mano de Alba Torrens, pero la ausencia esta temporada de la alero de Binissalem no dejará sin presencia isleña a la Final Four de la Euroliga Femenina. Una competición más abierta que nunca tras la exclusión del UMMC Ekaterimburgo ruso –a consecuencia del conflicto bélico en Ucrania– y en la que otra balear buscará alzar el título de campeona continental. Hasta seis veces lo ha logrado Torrens y la primera de ellas fue en 2011 y vistiendo la elástica del Perfumerías Avenida.

Las salmantinas se ganaron con enorme mérito el billete a una Final Four que espera todavía conocer su sede y dirimirá el nombre del sucesor del UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens del 8 al 10 de abril próximos. El Perfumerías Avenida de Salamanca intentará sacarse la espina del pasado año, cuando cayó en la gran final ante Alba Torrens y sus compañeras, y en esa cita estará una pívot mallorquina que quiere recoger el testigo de la binissalemera y unir su nombre a la leyenda.

Nogaye Lo Sylla (Palma, 1996) será la baza balear y a sus 25 años, la internacional absoluta formada en Sant Josep Obrer y el CTEIB espera añadir a su palmarés un entorchado de primer nivel. Y ser la segunda mallorquina en lucir en su hoja de servicios la Euroliga Femenina. Pero delante tendrá en semifinales a un clásico como el Sopron húngaro. En su primera campaña en el Avenida, la hora de Nogaye Lo puede haber llegado a nivel continental, pero por delante quedan dos partidos de nivel.

Porque, en caso de superar al Sopron, al laureado equipo de Salamanca -campeón de Europa 2010/11-, en la final les esperará al vencedor del choque entre el USK Praga y el Fenerbahce turco. Antes tendrá la Copa de la Reina, pero Nogaye Lo no podía contenerse tras superar al Girona y meterse entre las cuatro mejores. «Después de dos meses complicados en lo personal fuera de las pistas sin poder ayudar al equipo y un marzo muy duro para todo el equipo no podemos tener mejor recompensa que esta Final 4. Mi primera Final 4, feliz es poco», escribió en redes.