Helena Pueyo conduce el balón durante el partido. | Arizona Wildcats

TW
0

Helena Pueyo y las Arizona Wildcats iniciaron de la mejor manera posible su singladura en el 'March Madness', el cuadro final del campeonato universitario estadounidense en su máxima categoría. La NCAA Division I encara el tramo decisivo hacia la Final Four y el título que acarició la mallorquina la pasada temporada. En su primer enfrentamiento de las eliminatorias, las Arizona Wildcats superaron con enorme esfuerzo a la Universidad de Las Vegas por un apretado 72-67. Y lo hicieron en un partido de altibajos para Pueyo y sus compañeras.

Comenzaron por delante las de Nevada, que en el primer cuarto lograban abrir un colchón de cinco puntos (14-9), aunque llegó la reacción de las Wildcats de Arizona camino del ecuador del duelo, cuando con un parcial de 15-22 lograban tomar la delantera en el electrónico (31-29). Pero la historia cambió en un tercer acto que vivió un nuevo arrelón por parte de UNLV, que con un 24-17 lograba de nuevo hacerse con la iniciativa en el choque (53-48). Pero tuvieron tiempo Pueyo y sus compañeras para revertir la situación en los minutos finales.

Y es que, con un 24-14, las Wildcats cerraron el choque para lograr el triunfo por 72-67, y con ello el acceso a la segunda ronda del cuadro final de la NCAA Division I. Ahora, el próximo martes se medirán a la Universidad de North Carolina, que superó a Stephen F. Austin por 79-66. El ganador de ese cruce sacará billete para el Sweet 16, estando más cerca de la Final Four, objetivo de Pueyo y las Wildcats, vigentes subcampeonas nacionales. La alero balear disputó 4 minutos, en los que no tuvo oportunidad de anotar.