Robert Cosialls, en una imagen con la camiseta del Bàsquet Girona. | Bàsquet Girona

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma continúa con el proceso de reestructuración de su plantilla tras la salida de varios jugadores en las últimas semanas, la última, la del internacional argentino, Maxi Fjellerup. El club de Ciutat ha cerrado la incorporación de Robert Cosialls, un pívot nacido el 20 de diciembre de 1996 en Sant Cugat del Vallés, y que estará a las órdenes de Pau Tomàs y Álex Pérez lo que resta de esta temporada, con el objetivo de la permanencia en la LEB Oro.

Cosialls, de 204 centímetros de altura, aterriza en las filas del Palmer Alma Mediterránea Palma tras cerrar una etapa de cuatro años en el Bàsquet Girona, con el que ha jugado un total de 106 partidos y siendo clave en el crecimiento del club presidido por Marc Gasol. El joven, aunque ya experimentado en la categoría, jugador catalán refuerza así el juego interior de la plantilla entrenada por Álex Pérez y Pau Tomàs que, de este modo, ha incorporado en estas últimas semanas a Elijah Brown, Pavel Marinov y el propio Robert Cosialls, que se unen a la incorporación de Tomas Pavelka llevada a cabo antes de acabar el año 2021 buscando así dar un giro a la situación que atraviesa en la tabla clasificatoria con la llegada de jugadores importantes al equipo.

Formado en las categorías inferiores del Sant Cugat, Cosialls llegó al Bàsquet Girona en la temporada 2018-19 con el equipo en LEB Plata jugando un total de 34 partidos con una media de 12,6 encuentros por partido y promediando 4,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro. En la temporada siguiente, todavía en LEB Plata, el nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma disputaba 25 encuentros con el equipo catalán con una media de 14,2 minutos por partido en los que promedió cinco puntos, tres rebotes y 0,9 asistencias por partido. En el curso pasado, ya con el Bàsquet Girona en la LEB Oro tras lograr el ascenso, Cosialls jugó un total de 26 partidos con 13 minutos de promedio en los que anotó 4,2 puntos, capturó 1,7 rebotes y repartió 0,5 asistencias. Esta temporada el de Sant Cugat del Vallés ha jugado 11 partidos con una media de 15,5 minutos por encuentro, 2,4 puntos, 2,1 rebotes y 0,6 asistencias por partido.

Al igual que Brown y Marinov, Robert Cosialls no podrá jugar el partido que el equipo disputará este miércoles (20:30 horas) en la pista del Unicaja Banco Oviedo ni tampoco los dos partidos aplazados, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ICG Força Lleida, respectivamente, que deberá jugar el Palmer Alma Mediterránea Palma una vez disputado el encuentro en Pumarín. Cosialls y el resto de incorporaciones podrían estrenarse con el equipo balear el próximo sábado en la pista del Valladolid.