Lance del encuentro que jugaron Ágora y Flanigan Calvià, este domingo. | FBIB

TW
0

El regreso de la competición a las Ligas Escribano de la Primera División balear dejó resultados notables de cara a la lucha por las plazas que dan acceso al Trofeu Biel Hurtado, la fase final en la que se dirimirá el Campeonato de Balears y el ascenso a la Liga EBA. Por contra, los aplazamientos por casos de COVID pasaron factura, especialmente a la liga femenina, en la que apenas se pudo jugar uno de los encuentros programados: el que dejó la victoria de Es Castell frente al Climaigas Menorca-Alcázar (67-77). Un triunfo que permite a las mahonesas acercarse a las posiciones delanteras de la tabla.

Las emociones fuertes llegaron en duelos directos por la parte alta de los dos grupos de las Ligas Escribano masculinas, que alcanzaron su décima jornada. Destacó especialmente el trabajado triunfo del Esporles de Eloy Doce en la pista de un Jovent Coinga que encajó su segunda derrota del curso (73-91), lo que aprieta la zona alta del Grupo A, en el que el Ciutat d’Inca, que no pudo jugar su partido en Ciutadella, continúa siendo el único invicto, con Jovent Coinga y Esporles firmando también siete victorias.

El Boscos Innova Menorca se acerca a las plazas delanteras tras imponerse con enorme esfuerzo al CTEIB (86-77), mientras que el Viatges Magon-Alcázar obtuvo un triunfo clave frente a un adversario directo como el CB Consell-Thesis Fontaners (70-78).

Golpe

Quien sí lanzó su serio aviso en el Grupo B de las Ligas Escribano-Primera División Balear Masculina fue el Ágora Portals, que se hizo fuerte en su pista para superar al líder, un Flanigan Calvià que mantiene su posición de privilegio, pero que encajó su primer revés del curso (89-67), teniendo más cerca a los de Portals.

De la misma manera que el Sa Real-Penya Independent, que se reafirma como otra de las alternativas al Flanigan Calvià al vencer en su visita al Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas (62-66) de Felanitx. A la expectativa se encuentra el Club Bàsquet Muro, que superó al Sant Antoni Ibiza Feeling (54-57) para ponerse cuarto. No dejó pasar la oportunidad el Livingdreams Santa María para vencer al Grupo Udemax Molinar (57-90).