Lali Casalí y Xavi Sastre flanquean a su hijo, Xavi, en la pista de Santa Mónica. | Teresa Ayuga

TW
0

El baloncesto es una cuestión capital en la familia Sastre-Casalí. En casa, y fuera, más cuando esa pasión que lleva años uniéndoles adquiere una nueva dimensión en un presente que les hace pasar muchas horas juntos. Eso sí, el que manda es el hijo. Xavi Sastre Casalí, director técnico y coordinador del Club Bàsquet Santa Mónica tiene ‘fichados’ para el cuerpo técnico de ‘La Colmena’ a dos rostros bastante conocidos. Para él, y dentro del mundo de la canasta en Mallorca.

Su padre, Xavi Sastre, tiene un largo recorrido como entrenador profesional y seleccionador balear; su madre, Lali Casalí, fue jugadora de Sant Josep, Flavia o Jovent, codeándose con la élite. Ahora, ambos dirigen al júnior y      la escoleta, respectivamente, dentro de una relación «en la que todos aportamos. Su experiencia ayuda y suma, siempre me he sentido apoyado. A nivel de club, mi labor básicamente es coordinar los entrenamientos, horarios y demás temas del día a día», refiere Xavi Sastre júnior, a quien el Campus que organizaba su padre le abrió las puertas de Santa Mónica. «Y hemos crecido paso a paso hasta tener 178 jugadores y tener unas muy buenas instalaciones», afirma el ahora responsable técnico del club.

Activos

Toda la familia está o ha estado vinculada al baloncesto, algo que lo que «hablamos en casa... Estamos enfermos», bromea Xavi hijo, a lo que apunta su padre admitiendo que, «la que disfruta más de este deporte es mi mujer, que tiene mucha mano para conectar y enganchar con los más pequeños. Y lo que más me llena, es que al final, el baloncesto ha logrado unirnos más todavía», refiere. Aunque no renuncia a volver a la primera línea, Xavi Sastre disfrutar de su etapa al frente del júnior. «No pensaba que iba a pasar tanto gusto. Fue un cambio fuerte, de horarios, categoría... Tenía dudas, pero creo que ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida», añade. Orgullosa de su hijo, Lali Casalí recuerda que «hemos estado en todos los frentes», y a la vez, celebra que su hijo «pueda dedicarse a lo que le gusta. Está muy al día en formación y, como padres, todo esto supone un gran orgullo». El de una familia volcada con el baloncesto.

El apunte

Un técnico de LEB en la Policía Local

La trayectoria de Xavi Sastre dentro de las competiciones FEB le sitúa como uno de los entrenadores con mayor experiencia y cartel en LEBOro, Plata y EBA (Inca, Muro, Palma...). Tras su salida del Bahía San Agustín, del que fue técnico y director deportivo, decidió regresar a su puesto en la Policía Local de Palma, que hoy compagina con el baloncesto, aunque ahora alejado del espectro profesional.