El Sant Josep masculino, durante un tiempo muerto en la pista del Sant Antoni Ibiza Feeling. | FBIB

TW
0

Tras un fin de semana de parón, la competición regresó a las Ligas Escribano de Primera Balear con una jornada que no dejó novedades al frente de las competiciones masculina y femenina. Y es que los líderes sumaron sendas victorias que les consolidan al frente de sus respectivas clasificaciones. Especialmente sufrido fue el triunfo del Flanigal Calvià en la pista del Santa María (74-77), que permite a los primeros seguir invictos al frente del Grupo B de la Liga Escribano Masculina, por delante de una Penya Independent que ganó con solvencia en la pista de La Salle Palma (62-79), mientras que el Agora Portals hizo lo propio en su cancha y frente al Cide Mas Guait (82-74), para seguir a la expectativa como terceros.

Dentro del Grupo A, el Ciutat d’Inca sigue con paso firme, con siete victorias en otros tantos encuentros, después de imponerse con enorme autoridad este pasado fin de semana en su visita al Consell Thesis Fontaners (47-85). El Jovent Coinga sigue segundo, con una derrota en su casillero, y mostró un buen nivel en su enfrentamiento ante el Boscos Menorca-Innova Menorca (98-78). El Manacor Càrniques Sunyer da un paso al frente y atrapa al Esporles, aunque estos últimos tienen un partido menos. Los del Llevant ganaron al Alcázar (71-75).

Control

Donde tampoco hay novedades es en la Liga Escribano Femeninina. La Primera Balear tiene al CTEIB como dominador absoluto, con pleno de triunfos tras diez encuentros. Este fin de semana fue Es Castell el que sufrió la contundencia de las líderes (88-55).
Segundo continúa un Jovent Coinga que sigue con paso firme y esta vez superó con margen a La Salle Palma Vanity Welcome (50-72). Por otra parte, el Ciutat d’Inca dio un paso al frente a costa del Fundación Asnimo (66-40) para acercarse a las posiciones delanteras de la clasificación.