Imagen del marcador al final del partido: 76-74. | Jorge Martín

TW
1

La derrota en el último segundo del Palmer Alma Mediterránea Palma en la pista del Easycharger Palencia (76-74), la novena del equipo que dirigen Álex Pérez y Pau Tomàs, ha dolido en el vestuario y en el seno del club. Por el buen partido realizado por el equipo, pero también por la polémica y las dudas que generan la acción decisiva del encuentro, esa canasta sobre la bocina del pívot local, Bamba Fall, que le valió el triunfo al cuadro de Pedro Rivero, uno de los dominadores de la categoría.

Imagen del momento de la salida del balón de la banda.

Por un lado, se reclama una posible falta en ataque de Fall en la acción que le permitiría recibir cómodamente el balón bajo el aro, una circunstancia que resulta complicada de apreciar en las imágenes y que queda bajo el criterio arbitral. Pero, por otro lado, un descuadre en el crono ubicado sobre la canasta, en el reloj de 24 segundos, ha abierto la polémica y el debate sobre el desenlace del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Palencia este pasado domingo.

Imagen del momento en que Fall lanza a canasta.

Las imágenes de la cuenta de Twitter @JBauhauss muestran cómo, cuando el balón sale del saque de banda, el crono superior marca 1 segundo y una décima para el final del partido, pero cuando lanza a canasta el pívot del Palencia, pasa a marcar 1 segundo y dos décimas. Una circunstancia que analizarán desde el Palmer Palma a la hora de poder realizar una posible reclamación o impugnación. Un escenario que se maneja, aunque son conscientes de la entidad de que puede no tener ningún o escaso recorrido. De hecho, ya no se firmó el acta bajo protesta ni se reclamó en el citado documento esta situación.

Otro argumento que juega en contra de esa opción es el funcionamiento del marcador principal, que como refleja un vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter Deportes Cope Palencia, marca 1'1 segundos en el momento de ejecutar la acción final, discurriendo esas décimas correctamente y entrando en tiempo la acción de Bamba Fall que le costó la derrota al Palmer Alma Mediterránea Palma. La opción de reclamar, y poder abrir la puerta a una posible repetición de ese tramo del encuentro, está abierta, aunque desde el Bahía San Agustín saben que tienen pocas opciones de que prospere esa vía, aunque ya saben lo que es manejarse en los despachos y ganar su reclamación, como ante el próximo rival de los mallorquines, el TAU Castelló. Aunque en otros casos, como temporadas atrás ante el Oviedo, han visto como la FEB ha tumbado sus peticiones.