El jugador del Coruña Schaftenaar lanza a canasta ante Mendy y Figueras. | CÉSAR QUIAN/LA VOZ DE GALICIA

TW
0

Leyma Coruña Coruña 76

Palmer alma mediterràmea Palma Palma 70

LEB Oro | Jornada 4 | 24/10/2021 20:00 | Fin(TE)

Dos triples de Monaghan y Lofberg acabaron con las ilusiones de un Palmer Alma Mediterránea Palma que acarició su primera victoria de la temporada, pero acabó cayendo en la prórroga (76-70) frente a un Leyma Coruña que sufrió para tumbar a los de Álex Pérez y Pau Tomàs, que evidenciaron una vez más su mejoría y crecimiento como bloque, pero que en el momento crítico del encuentro se vieron superados por parte de un conjunto gallego que abre brecha en la tabla frente a los mallorquines, que encadenan su cuarta derrota consecutiva y firman un balance desolador en el arranque de esta temporada (0-4).

La calidad y liderazgo de Pol Figueras y Maxi Fjellerup, junto a las buenas prestaciones ofensivas de un Fausto Ruesga en constante crecimiento, unidos a la aportación en el rebote de Ikpeze, fueron algunos de los principales argumentos de un Palmer Palma que empezó con fuerza (0-6) y en el primer cuarto llevó la iniciativa en el electrónico, cerrándolo con un triples de Peñarroya para ponerse por delante y alimentar sus esperanzas de triunfo (19-21).

Abrió una máxima renta de siete puntos en el segundo cuarto el Palmer (25-32), para alcanzar el ecuador del duelo con ventaja en el electrónico (32-38).

Reacción

Liderado por Ward, el Coruña despegó tras el descanso y tomó el mando de la situación para llegar al último cuarto metido frente a un Palmer Palma que empezaba a creer en sus opciones (52-48). Un triple de Ruesga ponía por delante a los mallorquines y el partido entró en una fase de intercambio de golpes de canastas para salvar los intentos del Coruña de cerrar el partido, que llegó a la prórroga (66-66). Supo responder el Palmer Palma a un triple de Vega (70-66) que puso contra las cuerdas a los de Pérez y Tomàs, que reaccionaron de la mano de Fjellerup y Figueras para equilibrar la balanza (70-70).

Pero cuando quemaba el balón, Monaghan y Lofberg rompieron el partido con dos triples letales para los intereses de un Palmer que no supo ganar (76-70) y continúa sin estrenar su casillero de triunfos este curso.