Imagen de la Fase Interautonómica disputada este fin de semana en el Toni Servera. | Antonio Jiménez

TW
0

Instituto de Fertilidad, patrocinador principal del primer equipo femenino del Bahía San Agustín, ha decidido retirar provisionalmente su apoyo a la entidad a consecuencia de unos supuestos hechos que acontecieron el pasado fin de semana en el último partido de la Fase Interautonómica de ascenso a la Liga Femenina 2, que enfrentaba al equipo de la Play de Palma con el Hospitalet en el pabellón Toni Servera.

La entidad catalana denunció a través de las redes sociales un comentario racista por parte de una integrante del Instituto de Fertilidad hacia una de sus jugadoras. «Lamentamos el comentario racista contra una de las nuestras por parte de una jugadora del Instituto de Fertilidad en el último partido del Sénior A en Mallorca», escribió el CEJ L'Hospitalet en su cuenta de Twitter.

En la noche del lunes, el patrocinador del equipo mallorquín subió un mensaje en el que anunciaba su desvinculación del equipo a raíz de estos supuestos hechos. «Instituto de Fertilidad condena este comentario racista y está en contra de cualquier manifestación de este tipo. Además, como muestra de repulsa, la dirección de nuestra empresa ha decidido rescindir su patrocinio», rezaba el escrito de la empresa, muy vinculada al mundo del deporte y, especialmente, al del baloncesto.

Desde el Bahía San Agustín muestran su pesar por el devenir de los acontecimientos y su «sorpresa» por la denuncia realizada a través de las redes por el Hospitalet y sus consecuencias. «Fue un partido tenso y nuestra jugadora nos ha dicho que le dijo a su rival 'vete a tu casa'. Simplemente, nada más. Nadie oyó ni vio nada, por más que hemos preguntado», explicaba afectado al presidente del club balear, Guillem Boscana.

De la misma manera, ni las dos delegadas federativas -una por Cataluña y otra por Baleares- ni los colegiados reflejaron ninguna incidencia en las actas e informes referentes al partido, no teniendo constancia de unos hechos amplificados por las redes sociales.

Por parte del presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a través de su presidente, Juanjo Talens, se han establecido contactos para intentar aclarar esta situación y reconducir la relación entre Instituto de Fertilidad y el Bahía San Agustín, esgrimiendo la falta de pruebas claras y contundentes, más allá de la palabra de las implicadas, para justificar este supuesto episodio racista.