Imagen del partido disputado el pasado miércoles entre el Lugo y el Palmer Alma Mediterránea.

TW
0

«Va a ser duro, lo sabemos, pero los chicos están con ganas». La frase que comparten Álex Pérez y Pau Tomás resumen perfectamente el argumentario de un partido que vale un billete para las semifinales del playoff de ascenso a la Liga ACB. El Palmer Alma Mediterránea está a una victoria de dar la campanada, aunque para ello deberá sobreponerse al ambiente del Pazo dos Deportes de Lugo (18:30 horas, LaLigaSportsTV) y a las obligaciones de un Leche Río Breogán que pretende evitar un fracaso mayúsculo en su camino de retorno a la máxima categoría.

Son Moix y un Kullamae infalible fueron una losa para los gallegos, que tuvieron la bola para llevarse la serie por la vía rápida, pero se asfixiaron en la prórroga tras levantar un partido que recondujo la entrada en pista de Larsen tras el descanso.

Hoy la tensión será máxima. Especialmente para el Breogán, obligado a ganar ante su hinchada. Para el Palmer Palma, será otra escala dentro del ilusionante viaje de fin de curso en que se ha convertido un playoff en el que todo lo que venga será un premio extra a una temporada inimaginable hace once meses.

Preparados

«A nivel mental vamos preparados para jugar esta final», asegura Pau Tomàs, a la vez que su compañero, Álex Pérez, advierte que «será un partido completamente diferente al del miércoles y hay que estar preparados para sobreponerse a todo lo que se presente».

Igualar la intensidad física y que quiera imprimir al partido el Breogán es la meta de un Palmer Palma que ya no tiene nada que perder, pero que no renuncia a seguir soñando y a colarse entre los cuatro aspirantes al único billete para jugar en la ACB 2021/22. Muy por encima de las expectativas de un grupo que ha dinamitado todos los pronósticos y quiere más. Y está a 40 minutos de hacer algo muy grande y acercarse al hito firmado por el primer equipo del Bahía San Agustín en 2019.

La historia vuelve a citar cuatro años después a Palmer Palma -entonces Palma Air Europa- y Breogán en un partido a cara o cruz. En 2017 fue al mejor de cinco encuentros, también en el Pazo, y con un 2-2 que decantó en los compases finales del equipo gallego. Ahora, en una serie sin apenas margen de reacción, el que rompa el desempate (1-1) se llevará la gloria.

La presencia de Alejandro Rivas y los minutos que pueda tener Sidney Correia son las únicas incógnitas en las filas de un Palmer Palma que deberá recuperar a sus piezas claves tras el elevado minutaje del miércoles. Por contra, la amplia rotación del Breogán les concede ventaja en ese aspecto, con la presencia del determinante Larsen sobre el parqué y una afición que arropará al gran favorito al ascenso, contra las cuerdas frente al equipo más joven de la LEB Oro. Hoy Lugo capitalizará la atención deportiva de una Isla que sigue soñando un año más en grande.