Los de Ciutat pagan un mal tercer cuarto ante un Breogán que toma ventaja en la eliminatoria.

0

El Palmer Alma Mediterránea Palma llegó tarde (87-72) al primer duelo de la serie de cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB y el Leche Río Breogán no lo desaprovechó para tomar ventaja (1-0) y obligar a los mallorquines a ganar el próximo miércoles en Son Moix (20:30 horas) para forzar un tercer y definitivo duelo en el Pazo dos Deportes. Allí colapsó en el tercer cuarto el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que acumuló casi siete minutos con apenas dos puntos anotados, tiempo que aprovechó el equipo gallego, claro favorito para el ascenso, para firmar un parcial de 13-2 que dinamitó los cimientos del plan del Palmer y les llevó a amontonar una mochila de hasta veinte puntos en contra al inicio del último parcial (65-45). Un lastre demasiado pesado para el Palma.

Se mostró serio en defensa el Palmer en el arranque, pero era superior físicamente un Breogán que se adueñó del rebote (35-20). Pese al empuje de Kullamae, el músculo gallego ganaba la partida y Ahonen avisó al cierre del primer cuarto con un triple peligroso (24-17).

Tensión

El trabajo de McDonnell y Jawara permitieron igualar el partido. Y los triples de Kullamae sostuvieron al Palmer rumbo al descanso, cuando intentaba abrir hueco un Breogán que se aguantaba gracias a su profunda rotación y el acierto de Soluade. Al descanso (41-34), los gallegos conservaban la iniciativa, que consolidaron en un tercer parcial clave.

Ahí despegó el Breogán, con un parcial de 13-2 que dejó 18 arriba a los de Epifanio (54-36). Erik Quintela puso la máxima de veinte por primera vez (63-43), aunque por delante tenía diez minutos el Palmer Palma para reaccionar. Lo hizo, pero era tarde. Los triples de Harrell y Figueras y un 2+1 de McDonnell dejaron a 8 a los isleños (78-70). De nuevo Ahone, y con otro triple (81-70) frenó la euforia. La lesión de Larsen en el tramo final sembró la incertidumbre por unos segundos, pero el Breogán no bajó la guardia y cerró el primer punto de la serie (87-72).