Pol Figueras intenta superar la defensa de Puidet. | Ana Puente / RVB

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma perdió en su visita a Valladolid (85-73) en el cierre de la segunda fase de la LEB Oro, lo que le deja emparejado en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la ACB con el Leche Río Breogán, que sufrió para derrotar al Almansa (85-81).

Los de Álex Pérez y Pau Tomàs siempre fueron por detrás en el electrónico, y pese al despegue de los locales, consiguieron mantenerse dentro del encuentro camino del descanso (38-33), aunque el Valladolid fue arañando puntos en cada parcial, liderado por Martín y Timmer, para acabar cerrando el triunfo y dejando séptimo (8-10) al Palmer Palma.

De nuevo Kristian Kullamae (20 puntos) fue el referente anotador del cuadro balear, arropado por Ronnie Harrell (17 puntos y 5 rebotes), con un gran Milan Suskavcevic en la pintura, que no pudieron evitar la derrota del Palmer.

Las series por el ascenso a la ACB arrancarán el próximo fin de semana, con el Breogán teniendo el factor pista a su favor en una primera eliminatoria al mejor de tres partidos. El ganador se las verán con el vencedor del cruce entre TAU Castelló y HLA Alicante, mientras que por el otro lado del cuadro, Leyma Coruña y Oviedo dan forma a otro cruce, mientras que el Covirán Granada espera rival desde la fase de permanencia.