Imagen de la presentación del 'roster' del Valencia Basket 3x3. | Valencia Basket

TW
0

El Valencia Basket da un paso al frente a la hora de potenciar una modalidad del baloncesto que debutará en los Juegos Olímpicos y va ganando terreno. El 3x3 es la nueva apuesta del club 'taronja', que ha creado un equipo profesional de la mano del patrocinador MIDEA Frigicoll.

Una iniciativa pionera en España, siendo el Valencia el primer club de ACB y Liga Femenina que cuenta con una escuadra de 3x3 en la que habrá acento mallorquín. El pívot mallorquín Toni Vicens, en la actualidad enrolado en los Tigrillos de Medellín de Colombia, y meses atrás destacado en la Liga de Argentina con Junín, será uno de los hombres fuertes del proyecto. El interior balear acumula experiencia desde EBA a LEB Oro y en 2017 inició una aventura internacional pasando por Austria, Francia y Argentina, y lleva cinco años compitiendo en 3x3.

Otro de los nombres propios del Valencia Basket 3x3 será un brasileño que lleva años instalado en Sóller. Leandro Souza da Lima es un clásico del circuito mundial de esta especialidad y se unirá también a la aventura levantina. Creció de la mano del baloncesto callejero y fue campeón del 1x1 RedBull King of the Rock en Brasil, representando a su país en la fase final mundial. Se dedica al 3x3 desde 2016, y su experiencia en grandes torneos le ha valido la convocatoria internacional para el Preolímpico.

Junto a Vicens y Souza estarán los murcianos Juama Robles y Javi Valderrey, además de Daniel de la Rúa, jugador formado en el Real Madrid e internacional en el 3x3 con España, además del ilicitano Sergio Mendiola.

El Valencia Basket 3x3 debutará del 18 al 20 de junio en el Open de Messinia (Grecia). El equipo femenino, cuyas integrantes serán desveladas en los próximos días, iniciará su participación profesional en el Circuit 3x3 FCBQ de Sant Feliu la semana posterior, compitiendo allí también el equipo masculino. A lo largo de las próximas semanas, se irán desvelando los detalles del calendario veraniego, así como la fecha de la presentación oficial de los dos equipos.