La mallorquina Nogaye Lo ha dado el gran salto en su carrera profesional firmando por el Perfumerías Avenida de Salamanca.

TW
0

Una de las jugadoras nacionales de mayor proyección dentro del baloncesto español, la mallorquina Nogaye Lo, ha dado el gran salto en su carrera profesional firmando por el subcampeón de la Euroliga Femenina, el Perfumerías Avenida de Salamanca. La pívot, formada en el CTEIB y que en unos días se incorporará a la concentración de la selección española que preparará el Eurobasket de Valencia, se ha comprometido con el reciente campeón de la Liga Endesa Femenina.

Nogaye Lo, de 24 años y 1'92 metros de altura, posee amplia experiencia en la máxima categoría, tras varias temporadas enrolada en equipos como Mann Filter, Cadí La Seu, Quesos El Pastor Zamora y, los dos últimos ejercicios, en el Lointek Gernika, con el que ha jugado también la Eurocup, promediando la última campaña 10 puntos y 5 rebotes, demás de disputar la Copa de la Reina.

Jugadora de referencia nacional en la pintura, Nogaye Lo aspira a participar en los próximos Juegos Olímpicos y sigue los pasos de Marta Fernández o Alba Torrens, que anteriormente ya militaron en el Perfumerías Avenida de Salamanca, que se ha hecho con los servicios de una de las interiores españolas más relevantes.

Sin dejar de lado la Liga Endesa Femenina, otra mallorquina que marca las diferencias en la competición, la base Gaby Ocete, seguirá una temporada más en el Clarinos-Ciudad de La Laguna de Tenerife. La experimentada directora de juego, de 33 años, vivirá su segunda campaña en la escuadra canaria, dando continuidad a una extensa trayectoria en la élite, con equipos como el Joventut Mariana de Sóller, Rivas (con el que ganó el título de Liga), Stadium Casablanca, IDK Gipuzkoa, Al-Qázeres o Lointek Gernika, donde coincidió con Nogaye Lo.

Con más de 300 partidos en la Liga Endesa Femenina, Ocete jugó la pasada temporada 31 partidos, entre Liga y Copa de la Reina, promediando 4'3 puntos, 2'3 rebotes, 3 asistencias, 1'3 recuperaciones y cerca de 27 minutos en pista.