Milan Suskavcevic penetra durante el partido jugado en Palencia. | Victor Quintana (@ferropenico)

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma se juega el playoff en cuarenta minutos claves para el desenlace de la temporada. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez pueden cerrar hoy su billete para las series de ascenso a la Liga ACB si logran la victoria ante el Destino Palencia en Son Moix (12:30 horas, IB3 Streaming y LaLigaSportsTV) y el Valladolid pierde en su visita a la pista de un Granada que pelea por la primera plaza. Con la única ausencia de un Diego Rivas que regresará en los próximos días a Valencia, los isleños podrían dar minutos a Sidney Correia, pues ha sido convocado, aunque su presencia se valorará en función del devenir del partido.

Una cita en la que el Palmer Palma podrá contar con un notable empuje por parte de sus seguidores, toda vez que el Govern ha aceptado la propuesta del club para ampliar la capacidad de Son Moix hasta 962 espectadores, por los 200 que hasta ahora podían acudir a los encuentros de LEB Oro. El club regala una invitación a cada socio y el patrocinador principal, el Grupo Palmer, ha comprado varias localidades que ha puesto a disposición de la afición.

Tras encajar dos claras derrotas de forma consecutiva (Coruña y Breogán), el Palmer Palma se complicó el camino hacia un playoff que tienen en su mano, aunque pueden cerrarlo hoy, sin depender de ellos mismos. Incluso perdiendo hoy y ganando el Valladolid en Granada, se lo jugarían la próxima semana, cuando visitarán a los pucelanos, a quienes ganaron en Son Moix de manera clara (98-81), aunque un posible empate a victorias obligaría a ganar en Pisuerga para estar entre los siete mejores de la fase de clasificación y jugar el playoff.

El Palencia llega al Palau instalado en la parte baja y con el objetivo ya cumplido. Apenas tres victorias adornan el casillero de los hombres de Arturo Álvarez, que en su pista sufrieron la mejor versión de un Palmer Alma Mediterránea Palma que allí logró una victoria que puede ser determinante para acabar en las plazas de playoff (73-77).

Pero la calidad del plantel castellano y el no tener nada en juego puede ser un arma de doble filo para un Destino Palencia que podría ser juez de las eliminatorias de ascenso, o al menos de la última plaza en litigio, por la que pelean el equipo palmesano y el Valladolid.

Eso sí, en caso de victoria, y pendientes de lo que hiciera el Alicante ante el Breogán, el Palmer podría incluso llegar a la jornada final con esperanzas de pelear por la sexta posición, una meta que colmaría más las aspiraciones de un proyecto que partía con la permanencia como meta y tiene a tiro la posibilidad de ser uno de los ocho elegidos.