TW
0

La sexta corona de la Euroliga Femenina para Alba Torrens pasa por Sopron. En la ciudad húngara inicia hoy la alero de Binissalem junto al UMMC Ekaterimburgo la serie de cuartos de final, a doble partido, que debe conducir al equipo ruso, invicto y gran favorito para el título, a la Final Four.

Sin conocer la derrota en la máxima competición de clubes, Alba y sus compañeras se miden esta tarde al también ruso Dynamo Kursk (15 horas), en el primero de los dos duelos clasificatorios, que afrontarán su segundo asalto el viernes (17 horas) en Sopron, sede de una de las dos concentraciones de la Euroliga.

Con cinco títulos en su haber, Torrens persigue igualar a la estadounidense Diana Taurasi, la única jugadora que posee más entorchados continentales que la mallorquina, a su vez la única europea con ese número de victorias en la Euroliga Femenina. Tres las ha logrado con el Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019), otro con el Galatasaray turco (2014), y el primero con el Perfumerías Avenida de Salamanca (2011).

En caso de superar al Kursk, el UMMC Ekaterimburgo se verá las caras en las semifinales, a partido único y en una Final Four con sede por definir todavía (se jugará del 16 al 18 de abril próximos), con el ganador del cruce entre el Galatasaray y el Fenerbahçe turcos.

Por el otro lado del cuadro, España tendrá un representante en la Final Four, toda vez que en la sede de Girona se enfrentan las anfitrionas y el Perfumerías Avenida, mientras que la eliminatoria a doble partido entre el Asvel francés y el Sopron completa el cuadro.