El base catalán Pol Figueras, durante el partido ante el Lleida. | ICG Lleida

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya conoce la senda hacia los playoffs de ascenso a la ACB. La derrota del Lleida (87-86) en la pista del Levitec Huesca certificó la clasificación del Almansa para el grupo que peleará por el título, al que accedió el pasado fin de semana el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs tras ganar en Murcia (63-68), certificando de paso la permanencia en la LEB Oro.

De esta manera, al Palmer Palma (4-4) le acompañarán en la fase de ascenso los mejores del Grupo A tras la primera fase, con el Leche Río Breogán al frente (7-1), el Leyma Coruña (5-3), el Valladolid (3-5), el Liberbank Oviedo (3-5) y el Destino Palencia (2-6). El cuadro balear lo hará con cuatro victorias y cuatro derrotas, en una provisional quinta plaza de la tabla que les permitiría disputar las eliminatorias de ascenso.

También competirán, aunque sin medirse al Palmer, ya que lo hicieron en la primera fase, el TAU Castelló (6-2), Covirán Granada (5-3), HLA Alicante (4-4) y Almansa (1-7), que entra con el peor balance.

El Palmer Palma tendría que haber iniciado este segundo tramo de competición en Son Moix y ante el Liberbank Oviedo, pero el aplazamiento de la primera jornada hará que la competición se reanude del 19 al 21 de marzo, siendo la visita al Leyma Coruña el primer test para los isleños, que en la jornada 3 recibirán al gran favorito para el ascenso, al Breogán.

Los siete primeros clasificados tras esta segunda, a doble vuelta y en la que únicamente el Palmer Palma se enfrentará a los equipos del Grupo B, jugarán con el mejor equipo de la fase por la permanencia las eliminatorias de ascenso que determinarán qué equipo se gana el derecho deportivo de militar en la ACB durante la próxima temporada.