LeBron James amplía su contrato con los Lakers por dos años y 85 millones

| Los Angeles |

Valorar:
LeBron James junto a sus compañeros de los Lakers durante las finales de la NBA.

LeBron James junto a sus compañeros de los Lakers durante las finales de la NBA.

Efe

LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más por 85 millones de dólares, aseguró hoy su agente Rich Paul al diario Los Angeles Times.

James, que ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers (el cuarto en toda su carrera), continuará así en el equipo angelino al menos hasta la temporada 2022-23.

El alero cumplirá el 30 de diciembre 36 años y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA en las que los Lakers derrotaron a los Miami Heat.
James desembarcó en los Lakers en 2018 con el objetivo de recuperar la gloria perdida del equipo de púrpura y oro tras varios años de mediocres resultados deportivos.

La incorporación en 2019 del pívot Anthony Davis redondeó la ambiciosa puesta de los Lakers, que acabó coronándose con el título de la NBA en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus y la «burbuja» de Orlando (Florida, EEUU).

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, James tiene un palmarés impresionante en el que, además de sus cuatro anillos (uno con los Lakers, otro con los Cleveland Cavaliers, y dos más con los Heat), destacan sus cuatro premios de MVP de la temporada regular y otros cuatro MVP de las Finales.

Además, James es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 34.241 puntos y solo está por detrás en esta prestigiosa lista de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell para escoltar a James y Davis en esta nueva temporada.

También continúan en el equipo otros nombres con peso del año pasado como Kyle Kuzma o Alex Caruso, mientras que han abandonado el equipo de la ciudad californiana jugadores como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee o Dwight Howard.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.