Imagen de la pista del pabellón Galatzó, cancha de juego del Bàsquet Calvià.

TW
0

El Flanigan Calvià ha decidido renunciar a su plaza en el Grupo C de la Liga EBA por motivos deportivos, toda vez que completó días atrás su inscripción en la categoría ante la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB). De hecho, el club ha informado a primera hora de la mañana a la territorial de su decisión, y tras un último esfuerzo, ha optado por dar marcha atrás a sus planes iniciales.

La falta de garantías a la hora de formar un plantel con el que competir en la Liga EBA han llevado a la entidad del polideportivo Galatzó a descartar su salida en la competición, tras convertirse en uno de los emblemas del baloncesto mallorquín en las últimas campañas.

De esta manera, el Consell Air Europa, denominación del segundo equipo sénior masculino del Imprenta Bahía San Agustín, será el único representante mallorquín en la Liga EBA, en la que también militarán los recién ascendidos Es Castell y Sant Antoni, de Menorca y Eivissa, respectivamente.

El Bàsquet Calvià había conseguido la renovación de su patrocinador principal, el restaurante Flanigan, y contaba con Tony Forteza como entrenador del equipo EBA, además de tener apalabrada la incorporación del veterano Pau Giménez, pero motivos de índole deportiva les han llevado a frenar su nueva aventura en la competición FEB.