Michael Jordan estalla contra el racismo en EE.UU

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
El mítico exjugador reclama garantizar la justicia para todos.

El mítico exjugador reclama garantizar la justicia para todos.

El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar «profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado» por la la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU).

«Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos aguantado suficiente», afirma el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

«No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades», añade.

«Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos», afirma.

«Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

spacejamtiotom
Hace un mes

el caso floy desejemplo de la brutalidad policiaca en zonas conflictivas de ciudades norteamericanas pero no parece haber sido un crimen de odio al no haber muestra de racismo de los policias, aunque pareciera coincidir policiasblancos detendionegro que lo fuera pese aque no decian algo racista. ha generado sospechas en torno a participacion de la jefatura y justicia al que pertenencen policias implicados respeto al hecho. en una pandemia no deberian exponerse a arrestar ni aun siendo la indignacion no es motivo para haber creado manifestaciones donde se expusieron a contagios.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para "@Sa Calobra". Por supuesto que es legitima la protesta. Contestada su pregunta. En cuanto al resto de su comentario, no se qué tiene que ver conmigo. Yo no defiendo en ninguna parte el vandalismo (saqueos y demás). Lanpolicia debe diferenciar entre quien protesta con mesura y quien es vándalo, agrede y roba. Y, aunque no he hablado de muertos ni manipulaciones, como usted lo hace, ahí le dejo una estadística. El 75 % de los estadounidenses son blancos. Y, sin embargo, el 90% de la población carcelaria es Negra. Raro, raro. Y sin manipular, oiga

Valoración:1menosmas

@sa calobra
Hace un mes

Bueno, es legítima la protesta? Si. Pero no el vandalismo, si va a una manifestación el primer día hay disturbios , saqueos, pálizas a propietarios de negocios y continúan al segundo, tercero yendo a los disturbios se convierte en cómplice. Y decirle que en EEUU mueren más blancos a manos de negros y negros a manos de negros que al revés , los datos están allí, lo demás es manipular a la sociedad.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Por favor, señor "Foraster", no son personas que van a protestar y, de paso, saquean un poquito. Es escoria que, escondida entre las protestas legítimas y necesarias, se aprovechan para robar. Asi de claro. No mezcle usted a los que intentan que se haga justicia denunciando las acciones policiales con los ladrones, sean del color que sean. No puede perder la razon quien ni roba ni saquea. Y, sí de verdad son policias y quieren hacer justicia, deberán saber diferenciar a los unos de los otros

Valoración:11menosmas

Es Foraster
Hace un mes

La protesta era necesaria, pero el saqueo de comercios no. Así es como se pierde la razón.

Valoración:10menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

En mis viajes por el mundo conocí a personas blancas como la nieve que eran el ejemplo más feo de nuestra especie y conocí a personas negras como la noche que me habrían dado su último bocado de pan y viceversa. Me di cuenta de que no es nuestro color de piel lo que importa, sino nuestro carácter y personalidad. No hay diferencia alguna entre nosotros, excepto en nuestras mentes. Tanto odio, pero ¿para qué? Al final, todos nos encontramos con el mismo destino: la muerte.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1