Juanjo Talens, presidente de la FBIB. | Redacción Digital

TW
0

El baloncesto balear echa el cierre. La crisis sanitaria de la COVID-19 y la dificultad para poder reanudar las diferentes competiciones a nivel isleño ha llevado a la territorial a echar el cierre de manera anticipada al curso 2019/20 en una decisión sin precedentes e histórica.

En la tarde de este jueves, la Comisión Delegada de la Federación de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), con su presidente Juanjo Talens al frente, tomó la decisión de bajar la persiana y dar por finalizadas todas las competiciones que están bajo su jurisdicción, amparándose en las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern, que amplió semanas atrás la paralización de las competiciones interterritoriales a lo largo del presente mes de mayo.

De la misma manera, la resolución de la territorial balear de baloncesto, determina dentro de las ligas regulares no profesionales, que «todas las competiciones se dan por finalizadas sin proclamación de equipos campeones, a fecha 14 de marzo de 2020, día en que el Gobierno de España decretó el estado de alarma y se interrumpieron todas las competiciones».

Noticias relacionadas

Opciones

La decisión de la Comisión Delegada de la FBIB afecta a la totalidad del espectro del deporte de la canasta en Balears, pero contempla una serie de casos especiales, que atañen a las categorías que conllevan un ascenso a categoría nacional. Se trata, concretamente, de la Lliga Palmer Inmobiliaria (Primera División) masculina y femenina.

En el primero de los casos, un acuerdo entre las territoriales de Catalunya, Aragón y Balears, auspiciado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), permite una ampliación de la Conferencia C de la Liga EBA a tres grupos de doce equipos cada uno. Así, se contemplan dos ascensos para Balears, que serían para Es Castell y Sant Antoni. En caso se renuncia, el mejor segundo tendría la opción. En cuanto a las féminas, tendrá opción a una plaza en Liga Femenina 2 el primer clasificado de la tabla, el B the travel brand Sant Josep Obrer.