Pandemia de coronavirus

Álex Abrines explota en las redes y denuncia filtraciones a la prensa

| | Palma |

Valorar:
preload
Álex Abrines posa el día de su presentación como jugador del Barça.

Álex Abrines posa el día de su presentación como jugador del Barça.

28-03-2020Efe

El malestar se ha extendido en el vestuario de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. Y el que más claro ha hablado es el alero mallorquín Álex Abrines. El ERTE al que se ve abocado al club ante la expansión de la pandemia del coronavirus obligará a fuertes reducciones salariales entre las plantillas profesionales y las diferentes áreas de la entidad.

En la sección de baloncesto se barajan cifras que alcanzan hasta el 70% del salario, y la gestión de la situación ha saltado a los medios, en palabras del internacional palmesano, por posibles filtraciones lanzadas desde el propio vestuario o fuentes más próximas. En concreto, se habla de grupos privados de WhatsApp desde donde habrían salido informaciones que han llegado a la prensa, motivando el descontento y la preocupación por parte de varios jugadores. Además de Abrines, Mirotic o Pau Ribas también han mostrado su enfado por esas supuestas filtraciones.

Esas filtraciones se centran en los casos particulares dentro de la plantilla a la hora de llevar a cabo el ajuste salarial. «No se quien filtra cosas que SOLO se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club... pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. NO LO CONSEGUIREIS o si, y os quedareis sin equipo», decía de manera contundente Abrines.

Y lanzaba también el jugador formado en La Salle Palma un mensaje de apoyo a sus compañeros ante esta situación. «Confío en los jugadores 100%. Tampoco sé hasta dónde llega la cadena de mando y cuántas personas saben de la situacion individual de cada uno... pero no se pueden hacer las cosas así. (Obviamente el grupo de whatsapp es solo jugadores jejeje)», añade Abrines.

Los citados Ribas y Mirotic también salieron a la palestra a las redes para denunciar esas supuestas filtraciones que afectan al grupo en un momento convulso para el Barça, que debe afrontar un importante reajuste económico y estructural en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.