Imagen de la pista del polideportivo Galatzó, escenario de los partidos del Flanigan Calvià. | Bàsquet Calvià

TW
0

La incertidumbre se ha extendido dentro del mundo del baloncesto, pero especialmente dentro de las competiciones que gestiona la Federación Española de Baloncesto (FEB). Los equipos de LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA no saben cuándo podrán regresar ni a los entrenamientos ni a la competición, toda vez que la FEB ha ido aplazando jornadas, siendo las últimas las que cierran el mes de marzo.

Si en LEB Oro ya se han tomado medidas a nivel de ERTES y los clubes de LEB Plata han solicitado en su gran mayoría que se detenga la competición, ahora los de Liga EBA empiezan a plantearse tomar medidas ante las dudas sobre el futuro de una temporada 2019/20 que muchos ya dan por perdida.

Noticias relacionadas

Así, muchos de ellos meditan solicitar formalmente a la Federación Española que se de por finalizado el ejercicio. Un movimiento que en el Grupo C, en el que militan los dos representantes baleares en la categoría, Palma Air Europa y Flanigan Calvià, parece que empieza a activarse.

La dificultad para encontrar fechas en el calendario y la complejidad de los desplazamientos, tanto hacia Mallorca como rumbo a la Península para los dos equipos mallorquines, agravan todavía más un panorama tan duro como incierto, por lo que la petición de cancelación de la temporada cobra forma con el paso de las horas.

La próxima semana será clave, pues la FEB deberá decidir si prolonga todavía más los aplazamientos de jornadas en las categorías nacionales o, por contra, da por finalizadas las competiciones.